Mejora tu hogar con muros decorativos y tabiques

En la mayoría de reformas integrales o construcciones de una vivienda, los tabiques y paredes suelen representar, en el mejor de los casos, un separador de estancias. ¿Pero qué pasa con los muros decorativos?

No siempre son estos elementos un sinónimo de separación que debe eliminarse para obtener espacios diáfanos. A veces, en TS Design recomendamos su inclusión en la decoración general del hogar, porque utilizados de la forma apropiada sí pueden mejorar su decoración y tu calidad de vida.

Tipos de muros decorativos

Hay infinidad de muros decorativos, por sus colores, sus materiales y sus composiciones. Pero aquí nos vamos a limitar a distinguir los 3 tipos principales.

Cada uno de ellos abre las puertas a un mundo entero de posibilidades, con muchísimas tipologías a elegir, por tanto, consideramos que son el punto de partida en cualquier proyecto de decoración o interiorismo de la vivienda.

Muros decorativos transparentes

Son los muros decorativos más conocidos por su función estética, pero no se utilizan con frecuencia. La razón es que requieren de una estrategia profesional perfecta para que sean efectivos.

Los muros decorativos transparentes pueden ofrecer tanto separación de estancias como sensación visual de continuidad.

Muros decorativos transparentes

Muros decorativos translúcidos

La mayoría de los recursos de interiorismo que afectan a la infraestructura del hogar, aprovechan la ventaja de los muros decorativos translúcidos.

Consiste en la combinación de diferentes materiales, que permiten dejar pasar la luz de forma opaca, incompleta, en los casos de mayor visibilidad dejando ver solo sombras.

Muros decorativos tapados o semiabiertos

Los muros decorativos tapados o semiabiertos, normalmente utilizando tabiques de ladrillo expuesto, cerámica o combinaciones cromáticas, suelen utilizarse en nueva construcción o bien en reformas integrales que abarquen nuevas estructuras.

El trabajo de albañilería y decoración se complementan perfectamente, para crear una nueva infraestructura que puede servir de separación, unión de elementos o por distintos motivos de interiorismo, con los que podemos modificar completamente toda una estancia.

Utilidades de los muros  y tabiques decorativos

Utilidades de los muros  y tabiques decorativos

La inversión en muros y tabiques decorativos requiere antes que nada un estudio previo de la vivienda, una planificación y diseño del planteamiento a desarrollar y, posteriormente, la construcción, aplicación e instalación de todos los materiales.

En TS Design podemos encargarnos de todas las fases de una forma rápida y económica, siempre utilizando materiales de la mejor calidad. Pero lo primero de todo es concretar el objetivo y utilidad que va a tener esta nueva construcción.

Separar estancias con muros decorativos

Los muros y tabiques siempre han servido de separadores de estancias, ¿pero imaginas un dormitorio completamente de muros decorativos de cristal? Algunos oteles lo están utilizando para que los huéspedes puedan disfrutar de unas vistas increíbles.

Tú también puedes aprovechar este recurso de interiorismo, con el fin de disponer no solo de una original decoración en el hogar, sino también para aprovechar en todo lo posible la iluminación natural de la vivienda.

Tabiques que sujetan elementos decorativos

Tabiques que sujetan elementos decorativos

En amplias estancias se puede hacer uso de tabiques para sujetar elementos decorativos, por ejemplo azulejos cerámicos o incluso una gran televisión.

En algunos comedores, se aplica una doble función con estos tabiques. Con soluciones de ladrillo expuesto, se separa la estancia con aperturas laterales y se coloca el elemento decorativo en el centro. Conseguimos así dividir espacios al mismo tiempo que ofrecen una utilidad práctica.

Como elementos de sujección general

Tabiques de madera con aperturas o de hormigón que simula (o es) parte de la infraestructura, ofrecen tanto una sujeción general como un recurso de interiorismo inmejorable.

Utilizado en cualquier estancia de gran amplitud, como también en pequeñas habitaciones, este recurso es uno de los que puede aportar mayor elegancia a una vivienda sin tener que utilizar materiales ostentosos.

Tabiques para tapar estructuras

¿Tienes una escalera en el dúplex o hacia una terraza superior? Puedes taparla de una manera atractiva visualmente con un tabique o estructura formada con muros translúcidos.

Aprovecha la iluminación artificial para crear un ambiente cálido, que te parecerá casi olvidar que detrás de él hay una estructura completamente distinta.

Inclusión de chimenea sobre muro decorativo

Inclusión de chimenea sobre muro decorativo

¿No tienes un espacio donde colocar la chimenea? Si vives en una vivienda unifamiliar o dispones de una salida al exterior, es posible crear un muro decorativo y dentro del mismo realizar la instalación.

El resultado estético es increíble y es una solución práctica y funcional para tener la chimenea en casa que siempre hemos querido.

Inclusión de chimenea sobre muro decorativo

Muros decorativos funcionales

Estos muros decorativos están dispuestos con diferentes módulos de espacio, que podemos utilizar a nuestro antojo. La cerámica y la madera son los materiales que mejor encajan en este tipo de estructuras.

Jardines verticales

La decoración con jardinería sostenible está siendo tendencia en un mundo cada vez más concienciado por la eficiencia energética.

Se trata de un trabajo de jardinería muy apropiado tanto en fachadas como en zonas de terraza y jardín.