Cómo reformar un baño pequeño

Cómo reformar un baño pequeño

En la mayoría de ocasiones todo el mundo queremos un baño grande, con todas las comodidades posibles y completamente a nuestro gusto. Sin embargo, por motivos obvios de espacio, una gran cantidad de baños son pequeños.

En TS Design no podemos hacer magia y convertir un baño pequeño en uno grande sin ocupar más espacio, pero sí podemos reformar un baño pequeño a tu estilo y completamente funcional. Te parecerá que ganas espacio y te contamos aquí los mejores recursos para conseguirlo.

En los baños pequeños escoge plato de ducha, ¡ni lo dudes!

En los baños pequeños escoge plato de ducha, ¡ni lo dudes!

Si decides sustituir la clásica bañera por un elegante plato de ducha, hoy en día tiene muchas opciones para equiparar su estilo al del baño de tus sueños.

Funcionalmente reduce bastante el espacio, más si optas por una ducha en cascada superior y una mampara hasta el suelo, que puedes diferenciar con tonalidades o incluso materiales distintos como piedra sobre mármol.

La iluminación es clave

La iluminación va a ayudarnos con la sensación de amplitud del espacio. Lo ideal es la iluminación con luz natural, cuanto más directa mejor. Sin embargo, esto no siempre es posible para muchos hogares, por lo que lo más probable es que tengamos que hacer uso de iluminación artificial.

Lo mejor es una combinación con una luz principal con la que no dejar rincón para las sombras. Mientras esta luz es recomendable que fuera de tonalidad fría, podemos escoger una o más fuentes de iluminación cálida para elementos como el lavabo o el espejo, consiguiendo un abrigo de iluminación total y la tan necesaria sensación de amplitud.

Los espejos y la profundidad simulada en un baño pequeño

Los espejos y la profundidad simulada en un baño pequeño

Como es bien sabido, los espejos son los mejores aliados para los espacios pequeños, por lo que en el caso de los baños también pueden sernos muy útiles.

Un espejo para un baño pequeño es recomendable que no tenga decoración y que esté incrustado en la pared, cuanto más mejor, al estilo de un armario empotrado, pero en este tipo de material.

Gracias a ello conseguiremos una sensación visual de mayor profundidad sin apenas ocupar espacio. Si podemos elegir, lo mejor es que el espejo sea frontal con respecto al resto de la estancia, para aumentar esa sensación.

Apuesta por el blanco en los baños pequeños

De todas las opciones cromáticas para el interiorismo en espacios pequeños, el blanco siempre es la mejor opción.

En el caso de los baños pequeños la buena noticia es que el blanco es un color muy socorrido para este tipo de estancias y queda realmente muy bien. Combinado con madera se puede obtener un estilo mediterráneo muy atractivo. Con wengué incrementamos la elegancia del diseño. O con tonalidades grisáceas podemos optar a un diseño nórdico único para un baño.

Muebles de baño y sanitarios volados

Muebles de baño y sanitarios volados

Las nuevas tendencias, han permitido desarrollar opciones que aprovechan el espacio al máximo y que utilizan el menos posible. Es el caso del mobiliario para baño de tipo volado. Es también una elección válida en los sanitarios

Gracias a este tipo de muebles de baño, aprovechamos tanto el espacio inferior como el superior, conseguimos un estilo decorativo acorde a nuestros gustos y maximizamos la funcionalidad de nuestro pequeño cuarto de baño.

  • Las imágenes de este artículo son de un proyecto realizado por TS Design en una reforma de baño en vivienda particular. Puedes ver más detalles de este trabajo aquí.