Impermeabilización en otoño: Ventajas de prevenir humedades

Impermeabilización en otoño: Ventajas de prevenir humedades

Llega el otoño y con él las temperaturas más bajas, el frío y el inevitable incremento de presencia de humedades.

Antes de que la situación empeore, es recomendable escoger en esta época del año un trabajo de impermeabilización de cubiertas, que en TS Design podemos ofrecerte con los materiales de mayor calidad y un equipo con experiencia en este tipo de tareas.

Impermeabilización de cubiertas: En qué consiste

La impermeabilización de cubiertas es el trabajo que realizamos para asegurar la protección de la superficie, en este caso la zona superior de una vivienda particular o de un edificio residencial.

El primer trabajo que se realiza en una impermeabilización es el de diagnóstico, por el que se busca el origen de cualquier posible problema, como la filtración de agua. Si existiera, lo primero sería solucionarlo, en caso de requerir reparación por rotura o grietas.

En segundo lugar se identifica qué sistema de impermeabilización puede ser más adecuado para el cliente, dependiendo principalmente de los materiales con los que se ha construido la cubierta, así como por su forma. No es lo mismo aplicar la impermeabilización en una cubierta transitable ya habilitada, que hacerlo sobre una compleja cubierta inclinada de tejas.

En estas decisiones influye sobre todo el clima que se tiene durante la mayor parte del año, la ubicación concreta de la vivienda y cómo es la zona donde se encuentra, pues puede requerir diferentes tratamientos en el centro urbano que en una zona exterior a la ciudad.

Impermeabilización de cubiertas: Ventajas

Impermeabilización de cubiertas: Ventajas

Con la impermeabilización de cubiertas en otoño conseguimos muchas ventajas, siendo la principal la prevención de que aparezcan algunos problemas. El más temido de todos es el de las humedades.

Estas humedades suelen aparecer por condensación, formada cuando hay una drástica diferencia entre el cambio de temperatura del interior de la vivienda y el exterior.

Las paredes y el techo suelen ser los primeros lugares donde podemos encontrar humedades, sobre todo en las zonas como el baño o la cocina, así como de forma cercana a marcos de ventanas y puertas.

La impermeabilización de cubiertas puede evitar la aparición de las humedades y su efecto antiestético en nuestra vivienda, pero sobre todo sirve para prevenir de los efectos dañinos de estos elementos sobre la salud de los habitantes de la casa. Las humedades propician la aparición de hongos y son especialmente peligrosas para personas que sufren problemas respiratorios, sobre todo mayores y niños.

Por qué realizar la impermeabilización en otoño

Por qué realizar la impermeabilización en otoño

El hecho de escoger otoño para la impermeabilización de la cubierta no es arbitrario. En esta época del año, los tratamientos de humedades pueden multiplicarse considerablemente por el aumento de la humedad y el descenso de las temperaturas, en algunas zonas de forma abrupta.

La humedad por condensación es el problema que más se presenta durante esta época del año, precisamente por estas características de la climatología. No obstante, en TS Design podemos realizar un estudio de su vivienda y asesorarle sobre la prevención de otros tipos de humedades, como las humedades por capilaridad que vienen del subsuelo (sobre todo en viviendas particulares) o las humedades por filtraciones laterales, cuando las paredes y la fachada de la vivienda no está correctamente impermeabilizada.