Aislamiento de pared para no oír a los vecinos

Aislamiento de pared para no oír a los vecinos

En invierno pasamos más tiempo en casa. Anochece antes, las temperaturas bajas y queremos disfrutar durante más rato de nuestro hogar. Pero cuando estamos en él, el ruido de los vecinos nos molesta.

Contratar un servicio de aislamiento de pared para no oír a los vecinos es algo cada vez más frecuente, sobre todo en las comunidades de viviendas.

El ruido de los vecinos puede ser un elemento muy molesto, que afecta al descanso de los residentes, tanto en lo que se refiere a sus rutinas diarias, como incluso a la hora de dormir.

¿Qué es el aislamiento acústico?

¿Qué es el aislamiento acústico?

Normalmente hablamos de aislamiento térmico, que es aquél que nos ofrece una optimización de la temperatura en el hogar, además de que también nos ayuda a conseguir un ahorro energético.

El aislamiento acústico está dirigido al ruido. El tipo de aislamiento puede ser diferente, según vaya dirigido a frenar las vibraciones de aire (como las producidas por conversaciones o por el sonido de una televisión), o si va dirigido a frenar las vibraciones en el suelo (ruido de tacones, niños jugando en él).

Hay que tener en cuenta que todo tipo de aislamiento ofrece un doble beneficio. El aislamiento térmico puede ofrecernos cierto aislamiento acústico y a la inversa. Pero si queremos los mejores resultados, lo mejor es contratar un aislamiento específico para el problema que tengamos o un aislamiento doble, si queremos actuar tanto con el ruido como con la temperatura.

¿Cómo se hace aislamiento de pared?

¿Cómo se hace aislamiento de pared?

La buena noticia es que el aislamiento de pared tiene muchas opciones en cuanto a tratamientos. Cada opción depende de las condiciones de la infraestructura de la vivienda y de los resultados que queremos obtener.

El aislamiento de pared más común es el que se utiliza con espuma de poliuretano, inyectada directamente en las cámaras existentes entre dos paredes.

El corcho también es un material muy utilizado para el aislamiento acústico. Es un excelente aislante, aunque cuesta más tener un resultado estético acorde a las preferencias de los clientes.

El pladur sería la alternativa estética al corcho, también ofrece aislamiento acústico en cierta medida y puede integrarse perfectamente con la pared de tu vivienda.

Los materiales más efectivos en el aislamiento de pared son los de lana de roca y fibra de vidrio. Además de ser unos excelentes aislantes a nivel acústico, son materiales incombustibles, por lo que también son efectivos en caso de incendio.

Precio de un aislamiento de pared

El coste de un aislamiento de pared depende principalmente de dos factores. Por un lado el material que se escoja para el aislamiento acústico y, por otro lado, la cantidad de metros cuadrados que se quieran aislar.

Obviamente, cuanto mayor es la superficie en la que queremos disfrutar de un aislamiento acústico, más coste tendrá el proyecto.

Solicita a nuestros profesionales en TS Design un presupuesto personalizado a las necesidades que dispongas para el aislamiento de pared y consigue el descanso que mereces en el interior de tu hogar.