¿Qué instalaciones requieren certificación oficial en una reforma?

Certificación oficial en reformas

En una reforma de vivienda o local comercial, se puede abarcar muchos espacios y diversos elementos, para que al final quede todo perfecto como quieren los clientes.

Muchos de los trabajos requeridos en una reforma, son asumibles por profesionales con experiencia, que pueden garantizar un resultado óptimo.

Sin embargo, hay ciertos aspectos de una reforma que no pueden ser desarrollados, salvo por profesionales que estén oficialmente certificados para realizar ese trabajo. En este artículo te hablamos de algunos de ellos.

Del mismo modo, desde TS Design te ofrecemos en cualquier proyecto de reforma, un completo asesoramiento, sobre cualquier trabajo que requiera certificación, así como los procesos de documentación que pueden ser requeridos.

Instalaciones eléctricas

Instalaciones eléctricas

Normalmente cualquier trabajo de electricidad puede realizarlo un electricista en Valencia o en cualquier otra ciudad, que sea profesional y tenga suficiente experiencia. Pero no todos los trabajos de electricidad son asumibles sin una certificación oficial que permita al profesional desarrollarlo.

Por ejemplo, a la hora de realizar la instalación óptima en un nuevo local comercial o una instalación en la que posteriormente se solicite un cambio en la potencia contratada, requiere de una certificación oficial llamado Boletín Eléctrico o Certificado Eléctrico.

Solo trabajadores cualificados para la solicitud de este trámite, pueden abordar el trabajo que necesitas, por lo que es importante contar con ellos, para que toda la instalación de la reforma esté aplicada, tanto de forma correcta como de manera oficial

Reformas de sistemas de calefacción y gas

Reformas de sistemas de calefacción y gas

Los servicios de calefacción y gas no solo ofrecen un agradable confort en una estancia o local comercial, sino que también son delicados y requieren un trabajo profesional garantizado.

Esto ha motivado a las administraciones y empresas proveedoras del servicio, de acordar que solo trabajadores cualificados puedan realizar cambios o instalaciones importantes en relación a la calefacción o cualquier sistema de gas.

Si vas a realizar una reforma, en la que cualquiera de estos dos elementos pueda sufrir un cambio importante o que, por ausencia, deban instalarse por primera vez, es necesario contar con instaladores autorizados, así como realizar el trámite necesario para el alta en la empresa distribuidora correspondiente.

Medición de eficiencia energética

Medición de eficiencia energética

El asesoramiento sobre eficiencia energética puede ofrecerlo cualquier profesional con experiencia en este campo. Sin embargo, a la hora de vender o alquilar una vivienda, la valoración se realiza en base a un certificado de eficiencia energética.

Este certificado debe obtenerse por parte de profesionales cualificados. Ellos serán quienes se encarguen de analizar todos los parámetros medibles según la normativa vigente y de exponer a los propietarios, en caso de que sea necesario, las reformas que deben realizar para acogerse a los mejores estándares de eficiencia.

Hay que tener en cuenta, que el certificado de eficiencia energética tiene un periodo de caducidad, pasado el cual es necesario volver a realizar el análisis de las instalaciones, para confirmar su estado o informar de cualquier cambio en la valoración final.

Todos estos servicios y muchos más, te los podemos ofrecer desde TS Design, garantizando con ello que la reforma que realicemos conseguirá los resultados que deseas y, además, se realizará cumpliendo todos los criterios requeridos en cuanto a certificaciones, sellos oficiales y personal cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *