Living Coral: Color Pantone 2019 – Cómo aprovecharlo en el hogar

Living Coral Pantone

Como todos los años, Pantone ha dado a conocer qué color se ha escogido para 2019. En 2018 fue el denominado Ultra Violet, tan intenso como lleno de posibilidades. Este año le ha tocado el turno al Living Coral 16-1546, una opción mucho más cálida, alegre y hasta jovial. Te contamos cómo aprovecharlo en el hogar.

El color Living Coral en tu vivienda para primavera

El color Living Coral en tu vivienda para primavera

La tonalidad Living Coral de Pantone se anuncia coincidiendo con la primavera, una situación perfecta dado que también es muy favorable en esta estación pintar las paredes de la casa.

Este color nos puede ofrecer un estilo dinámico y fresco en cualquier estancia donde lo utilicemos. Combinado con el color blanco, consigue una armonía perfecta.

Es ideal para espacios amplios, como comedores o dormitorios de gran tamaño. Pero también podemos aprovecharlo en detalles como columnas y algunos rincones, con lo que conseguiremos un efecto muy atractivo en cualquier estancia.

El Living Coral es un color que nos hace evocar el entorno marino. Por ello también se combina a la perfección con tonalidades azules. Desde aquellas que encajan mejor en su tonalidad cromática, como los azules de contraste más intensos.

La tonalidad Living Coral y su vinculación con la Naturaleza

Otro de los elementos importantes del color Living Coral es su relación con la naturaleza. Esta tonalidad combina a la perfección tanto con otras tonalidades marrones, como con mobiliario y otros elementos del interiorismo, que pueden estar fabricados con madera y materiales naturales en general.

La tonalidad escogida por Pantone como color del año, combina genial con mobiliario de madera y decoración en mimbre y materiales similares. Ideal si cuentas con una decoración rústica o en la que la madera esté muy presente.

Pantone Living Coral para exteriores

Pantone Living Coral para exteriores

La relación con la naturaleza, su sensación de tonalidad cálida y alegre, junto a su vistosidad ante la exposición solar, hacen del color Living Coral una opción perfecta para cualquier estancia exterior.

Tanto si es para una terraza, como para un porche ante el jardín de la casa, la pintura de Living Coral es una elección perfecta, que puedes aprovechar para implementar, ahora que llega el buen tiempo.

Combina este color con un techado de madera o de elementos naturales. Conseguirás un espacio muy vinculado a la Naturaleza y de una vistosidad atractiva, que no pasará desapercibida. Se convertirá en tu lugar favorito de este verano.