5 consejos para solicitar un presupuesto de reforma integral

5 consejos para solicitar un presupuesto de reforma integral

El presupuesto de una reforma integral depende de varios factores. La participación del cliente con propuestas, ideas y deseos es clave, para poder identificar qué quiere en su nuevo hogar y así ajustar el presupuesto a esos objetivos.

En este artículo, te ofrecemos 5 consejos que puedes poner en práctica ya mismo en tu casa actual, para solicitar un presupuesto de reforma integral, teniendo en cuenta todas las variables posibles.

Analiza bien tu casa antes de solicitar presupuesto

Dedica tiempo a tu casa. Entra en cada estancia y siéntate, ponte de pie, dale una vuelta. Analiza cada rincón y detalle de cada una de las habitaciones de tu hogar actual, para ver qué quieres mejorar y qué te parece que está ya perfecto.

El análisis detallado de cada estancia, te evidenciará problemas que puede que ni siquiera notaras anteriormente.

Además, te permitirá ver con más claridad qué te gustaría cambiar de la vivienda, para tenerla más a tu gusto.

Crea un diseño manual de tu casa ideal

No hace falta que seas arquitecto para crear un diseño exacto de tu vivienda ideal. Pero sí es recomendable que intentes plasmarlo gráficamente.

Haciendo esta tarea conseguimos dos ventajas. La primera de todas es para que nosotros podamos entender mejor la visualización conceptual que tienes de la reforma, ya que en este caso sí que una imagen vale más que mil palabras.

Por otro lado, también te ayudará directamente a ti, para identificar los problemas que puedan surgir de tu planteamiento de casa perfecta y así entender qué debemos hacer para que la reforma salga como quieres.

5 consejos para solicitar un presupuesto de reforma integral

Busca diseños terminados de viviendas artificiales

Mira en revistas, en fotografías de estudio, siempre de viviendas artificiales. Está claro que no son reales, que son espacios demasiado amplios y preparados explícitamente para ser atractivos a la vista.

Sin embargo, te sugerimos esta acción, porque podemos ver cuál es el objetivo máximo de la reforma integral. Podemos intentar llegar a estos acabados, de una forma más práctica ya adaptándonos a las características de tu vivienda.

Seguimos así la máxima de «intenta alcanzar la Luna para llegar más alto«. Si nos limitamos a reformas de otras viviendas más básicas, puede que no alcancemos un acabado mejor para el que tu vivienda sí tiene potencial.

Plantea qué eliminar de tu vivienda actual

En una reforma integral vas a tener que eliminar ciertos elementos de tu vivienda. Si previamente te planteas qué es prescindible o incluso qué deseas quitar por fin de tu casa, es más fácil abordar el trabajo.

Si a la hora de ofrecer un presupuesto de reforma integral, la eliminación de estos elementos está clara, también puedes encargarte tú de quitarlos previamente, lo que puede ayudar a reducir el coste final.

5 consejos para solicitar un presupuesto de reforma integral

Prevén alternativas en los acabados

Una reforma integral puede hacerse con infinidad de materiales. No escojas solo uno porque puede haber problemas para encontrarlo, aplicarlo o de presupuesto.

En lugar de ello, prevén alternativas de materiales, así como costes máximos y mínimos que puedes asumir. Con ello es más fácil y efectivo plantear un presupuesto acorde a estos materiales y que tú cuentes con aquellos que más te gustan para tu casa reformada.