Tendencias innovadoras en cuartos de baño

Tendencias innovadoras en cuartos de baño

La reforma del cuarto de baño suele tener un alto componente decorativo. A pesar de que queremos que sea lo más funcional posible, en realidad también cobra una gran importancia el aspecto que consigamos darle al conjunto.

Si quieres reformar tu baño y, de paso, obtener ese estilo innovador que buscas para esta estancia del hogar, te proponemos dos cosas. La primera, que cuentes siempre con profesionales tanto en reformas como en decoración. Y la segunda, que prestes atención a estas tendencias, porque pueden darte más de una idea para tu nuevo baño.

Escoge grifería negra para la nueva instalación

Escoge grifería negra para la nueva instalación

Las opciones de decoración en la grifería de un cuarto de baño son prácticamente infinitas. Pero si escoges el color negro en la nueva instalación, obtendrás ventajas adicionales.

El negro (unido lógicamente al estilo de la grifería) aporta elegancia, sofisticación, cierto tradicionalismo y también creatividad.

Pese a que pueda parecer fácil, te aconsejamos que la grifería sea instalada por un equipo profesional especializado en fontanería. Sobre todo si vas a adaptarlo (como debe ser) en nuevo mobiliario de baño con el que no tienes familiaridad.

Un simple goteo por un mal ajuste de una pieza de grifería, puede causar daños importantes tanto en tu casa como también en la de los vecinos, afectar a revestimientos, otros baños o generar problemas de humedad. ¡No te la juegues!

La elegancia de reformar las paredes con mármol

Si en tu reforma de baño escoges grifería negra, además cuentas también con la ventaja adicional de su fácil combinación con cualquier acabado. De todos, el mármol blanco o con toques oscuros, es de las más recomendables.

Un revestimiento de las paredes con mármol blanco es práctico tanto en cocinas pequeñas como en grandes. El resultado es espectacular y combinado con una grifería negra a juego, superará todas tus expectativas.

El mármol exige una inversión algo mayor que otras alternativas en paredes, pero sus ventajas superan con creces esta necesidad. Son más fáciles de limpiar, más resistentes y aumentan el valor económico del cuarto de baño, por no hablar de la casa en todo su conjunto.

La elegancia de reformar las paredes con mármol

El estilo antiguo que cobra tendencia en los cuartos de baño

Una tendencia que aúna tradición con innovación es la de aprovechar las nuevas tecnologías y los acabados más disruptivos, en un estilo general clásico o artesanal.

El estilo antiguo de los cuartos de baño se nota solo en pequeños elementos, desde la grifería hasta la forma de la bañera, desde los ventanales, hasta un original inodoro.

Este estilo está cada vez más presente en los cuartos de baño. Es económico, visualmente atractivo y aporta un toque distinto a las casas que lo aprovechan.

Si lo añades a tu cuarto de baño, seguro que pronto querrás complementarlo en otras estancias del hogar, como la cocina o el comedor.

Debemos dejar claro que escoger un estilo antiguo, en ningún momento significa que renunciemos a la mayor innovación posible en reformas y materiales.

De hecho, muchos elementos tradicionales en acabados, cuentan con instalaciones tecnológicas o incluso domóticas, creando así un contraste tan impactante como irresistible.