Reforma el exterior de tu casa

Reforma el exterior de tu casa

En casas independientes, como adosados, chalets o unifamiliares el aspecto exterior de la casa es un elemento a tener en cuenta y que depende exclusivamente de los propietarios.

Si quieres mejorar este exterior, una reforma es la mejor opción. Además tienes distintas alternativas, entre una reforma que cambie completamente el aspecto de tu casa y otras acciones menores que, sin embargo, pueden ofrecer un cambio sustancial a tu vivienda.

En este artículo te ofrecemos distintas reformas del exterior de tu casa, con las que podrás alcanzar el objetivo que te planteas, tanto si quieres un cambio notable, como si solo quieres mejorar ese aspecto que tiene por fuera.

Reforma el exterior de tu casa

Cambio integral de la fachada

No le solemos prestar demasiada atención a la fachada, cuando en realidad es el «vestido» que se pone todos los días nuestra vivienda.

Un cambio de fachada puede ofrecernos el cambio perfecto que queremos para nuestro hogar. La pintura es normalmente la elección más común. Es rápida, efectiva y económica frente a otras reformas, aunque siempre hay que contar con profesionales para un acabado perfecto.

Otras opciones también consisten en cambiar elementos estructurales mínimos, que pueden aportar una transformación del diseño exterior de nuestro hogar, con modificaciones sutiles que marcarán la diferencia.

Con este tipo de reforma de fachada, podemos conseguir el estilo que queramos para nuestra vivienda, sin tener que cambiar ni un ápice el interior de la misma.

Cambiar la puerta de la vivienda

La puerta de entrada a la vivienda representa un elemento clave en cuanto a seguridad y estética. Si queremos reforzar ambos, podemos escoger la reforma de la puerta o, incluso, de todo el espacio de entrada.

Ten en cuenta que la puerta puede complementarse con otros elementos, desde decoración para el porche como columnas falsas de soporte hasta toda una entrada reformada.

La seguridad también es importante. La instalación de sistemas de vigilancia y videoporteros, puede ir relacionada directamente con nuestra nueva puerta, así como con distintos elementos interiores con los que ver quién ha venido o quién pasa cerca de nuestro hogar.

Para las casas unifamiliares, además de la puerta de la vivienda, también está la opción de cambiar la puerta del garaje.

Tanto si combinamos el diseño con la puerta de la vivienda, como si optamos por un diseño único, con esta reforma podemos también aunar una mayor seguridad como un estilo nuevo, que puede mejorar toda nuestra estética exterior.

Reforma el exterior de tu casa

Reforma de la iluminación exterior

La iluminación de la vivienda no debe depender únicamente de la que tenga la vía sobre la que se encuentra.

Tanto por estética como por funcionalidad, es preferible contar con sistemas de iluminación exterior propios.

Tenemos infinidad de opciones entre las que elegir, según queramos un estilo concreto, un tipo de iluminación o tengamos un espacio diferente.

El asesoramiento personalizado es la clave en este sentido. Podemos recomendar cierta iluminación para la puerta del hogar, focos de seguridad en el perímetro, farolas de corte clásico para el jardín exterior o la terraza. Las opciones son infinitas.