Reformas para un cuarto de baño saludable

Reformas para un cuarto de baño saludable

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de una vivienda. En él dedicamos tareas rutinarias a la higiene y cuidado personal. Pero podemos tener todos los elementos prácticos que necesitamos y estar fallando en temas saludables.

La concentración de humedad en un cuarto de baño es tan alto, que un mal tratamiento de la misma, podría derivar en problemas como filtraciones y moho que, además de ser antiestéticos, también pueden afectar a la salud de los residentes.

En TS Design te ofrecemos un asesoramiento personalizado, para que puedas disfrutar de un cuarto de baño moderno, funcional y también saludable.

Estos son algunos consejos generales, que puedes seguir para alcanzar estos objetivos en tu cuarto de baño con una reforma profesional y asequible.

En el cuarto de baño prioriza la ventilación

Una ventana (o más) en el cuarto de baño es un elemento que debes procurar siempre tener para garantizar la mejor ventilación posible.

A partir de aquí, las opciones son numerosas. Una muy elegida es la que combina sistemas de mallorquinas con múltiples diseños. Garantizan ventilación y privacidad al mismo tiempo. Con estilo.

Si no cuentas con ventanas, debes instalar un sistema de extracción, con el que conseguir evitar que la concentración de humedad pase factura.

Reformas para un cuarto de baño saludable

Cambio de la silicona del baño

El cambio de la silicona en el cuarto de baño es algo que muchos propietarios afrontan por su cuenta. Aunque en un mantenimiento rutinario puede servir, lo ideal es contar siempre con un servicio profesional.

La silicona en el cuarto de baño debe estar siempre en las mejores condiciones posibles. Si no, pueden producirse filtraciones, entrada de insectos o incluso afectar a la estabilidad del pavimento.

Si vas a realizar cualquier arreglo o mejora del cuarto de baño, incluye siempre este servicio, para obtener un resultado de la máxima calidad posible.

Cambio de instalación de tuberías

No se ven, pero las tuberías en un cuarto de baño representan el sistema central de todo su funcionamiento.

Si notas que hay aparición de moho o que el agua no se traga bien con frecuencia, es recomendable una revisión y posible sustitución de las tuberías.

Ten en cuenta que los materiales de tuberías y las soluciones para el trasvase de agua entre ellas, evolucionan de forma constante, por lo que es muy probable que ahora haya opciones realmente efectivas, que solucionarán cualquier problema que tengas en el cuarto de baño, relacionado con ellas.

Reformas para un cuarto de baño saludable

Un pavimento óptimo para la limpieza

En muchos cuartos de baño nos encontramos con pavimentos de muy bajo coste que, además, no facilitan la limpieza de estas estancias.

Esto se debe a que en la entrega de la vivienda o por ser demasiado antigua, el suelo del cuarto de baño no recibe una inversión económica óptima. La consecuencia es tener un pavimento que se ensucia con facilidad, pero es difícil de limpiar, por no hablar de menos resistente.

En consecuencia, tenemos un cuarto de baño en el que la generación de hongos es mucho más probable, con el potencial riesgo para la salud que representan.