Por qué puertas de cristal en la reforma de tu cocina

Por qué puertas de cristal en la reforma de tu cocina

La reforma de una cocina es una de las que más opciones nos puede plantear, ya que la oferta de materiales, acabados, tecnología y soluciones es realmente extraordinaria.

Dentro de esta amplísima variedad de posibilidades, una reforma en tendencia es la de utilizar puertas de cristal o vidrio transparente para la cocina.

Puede resultar un total contraste al principio, pero si analizamos todas las opciones que nos ofrece este tipo de reforma, entendemos por qué cada vez más gente opta por ella.

Mas iluminación natural en la cocina y desde ella

Uno de los grandes inconvenientes de colocar puertas opacas en la cocina es que tapamos de forma importante el paso de la luz natural. Tanto de un lado como de otro, esto siempre es un problema.

Si tenemos una cocina con grandes ventanales, una puerta oscura puede impedirnos aprovechar toda esta iluminación en otras estancias.

Si nos encontramos con la solución a la inversa, es decir, una cocina con pequeñas ventanas, el problema es el mismo porque la iluminación natural que necesitamos que llegue desde otras partes de la casa, no va a poder pasar esas puertas que la obstaculizan.

Con paredes de cristal, contamos con las dos ventajas. Por un lado conseguimos cerrar la cocina siempre que lo necesitemos, por ejemplo cuando estamos creando demasiado humo o vapor.

Por otro lado, mantenemos la iluminación sin obstáculos, beneficiando con ello tanto a la cocina como al resto de estancias.

Por qué puertas de cristal en la reforma de tu cocina

Un diseño creativo y moderno para tu cocina

Otro objetivo clave en las reformas de cocina es conseguir que nuestro diseño final sea algo creativo y moderno.

Las cocinas tienen muchos elementos que a menudo se vinculan con diseños desfasados, acabados antiguos y una ausencia de originalidad que nos gustaría disfrutar.

Las puertas de cristal en cocinas aúnan la innovación con un estilo moderno y que seguro que va a sorprenderte desde el primer momento en que puedas admirarla.

Si, además, has reformado el resto de la cocina, con las puertas de cristal vas a poder mostrarlo desde la visibilidad que se obtenga en otras estancias.

Así, de paso, aprovechas aún más la imagen que consigues con tu nueva cocina y, si has reformado otras estancias, también mejorarás la vinculación visual entre ellas.

Por qué puertas de cristal en la reforma de tu cocina

Separación e integración de estancias al mismo tiempo

Las paredes de cristal en la cocina ofrecen una doble ventaja, que no vas a conseguir con ningún otro tipo de acabados. Consiste en la separación e integración de estancias al mismo tiempo

La separación es obvia. Las paredes de cristal, aún siendo transparentes, cuentan con elementos que ayudan a conseguir esa separación práctica que queremos, por ejemplo para alejar a los niños cuando estamos cocinando.

Al mismo tiempo, conseguimos una integración de estancias. Gracias a que las puertas son completamente transparentes, disfrutamos de esa sensación incluso estando cerradas, con todas las ventajas que conlleva, por ejemplo, poder estar viendo el resto de la casa desde la cocina sin inconveniente.

Además, los diseños con puertas de cristal ofrecen una apertura tanto funcional como atractiva, con la que podemos obtener un paso cómodo entre cocina y comedor, que es uno de los principales objetivos de estas reformas.