Reforma de baño: Elige el suelo ideal para ti

Reforma de baño

En la reforma del baño solemos fijarnos sobre todo en las instalaciones, de la bañera o ducha, de la pila, etc. Sin embargo, hay un elemento que no debemos dejar nunca de lado precisamente por la importancia que tiene, el suelo.

Para una reforma de baño es muy importante escoger el suelo ideal para ti, para tu familia, para el estilo que quieras conseguir y también para obtener la máxima funcionalidad posible.

En este artículo repasamos algunos de los suelos más recomendables para un cuarto de baño, aunque como siempre, te recomendamos solicitar un asesoramiento personalizado, para encontrar los materiales que mejor se adapten a tus necesidades.

Suelo de madera para el baño

Comenzamos con uno de los materiales menos pensado para el baño y que, sin embargo, en la actualidad te ofrece todo lo que puedes estar buscando.

La madera como material para el suelo del baño tiene algunos acabados muy resistentes a la humedad.

Además, hay algunos acabados más recientes, que no se ven afectados en absoluto por el agua, así que te garantizan máxima resistencia y durabilidad como suelo de tu baño.

Por otro lado, la madera aporta calidez. Puede ser una solución óptima para cualquier momento del año, en una estancia de la casa donde estar a gusto es imprescindible.

Reforma de baño

Suelo de microcemento para el baño

En otros artículos ya te hemos hablado de las ventajas del microcemento. Sin duda es uno de los materiales que está cobrando más tendencia, precisamente porque ahora cuentas con infinidad de acabados para escoger.

Además de la estética, el microcemento va a aportarte resistencia y simplificar la limpieza de esta estancia de la casa.

Si no quieres microcemento en todo el cuarto de baño, pero sí aprovechar sus cualidades. Puedes destinarlo únicamente a la zona de la ducha, donde suele ofrecer los mejores resultados.

Suelo de gres para el baño

No es una casualidad que el gres porcelánico sea un estándar casi constante en los cuartos de baño.

Es un material que resiste a la perfección la humedad, ni importa que entre en contacto con el agua.

Con un buen mantenimiento, puedes disfrutar de un suelo tan impecable como el primer día que lo estrenaste. Porque, entre otras cosas, destaca por su resistencia ante golpes y arañazos.

En la actualidad, además, tenemos la ventaja de poder escoger gres porcelánico de infinidad de acabados, entre ellos algunos que simulan precisamente otros materiales, por si es lo que estás buscando.

Reforma de baño

Suelo de vinilo para el baño

Terminamos este repaso de los suelos para el baño que puedes aprovechar en tu reforma, con el suelo de vinilo. Se trata de un material que destaca por su aislamiento y porque es muy sencillo de limpiar.

Tiene muchos acabados e incluso puedes imitar con el suelo de vinilo materiales como la madera, para conseguir así un efecto sorprendente en la estancia.

Por descontado, tienes muchos más tipos de suelos. Te aconsejamos que los descubras todo y que nos preguntes qué materiales serán mejores para tu hogar.