Ventajas de instalar una cubierta impermeabilizada

Ventajas de instalar una cubierta impermeabilizada

Muchas fincas antiguas tienen una cubierta que no ofrece las ventajas que actualmente pueden disfrutarse de las nuevas instalaciones.

La tendencia actual en construcción es, desde el inicio, contar con una cubierta impermeabilizada, que además ofrezca garantías de mantenimiento durante muchos años.

Sin embargo, las construcciones que tienen décadas a sus espaldas, presentan una cubierta no transitable, sin impermeabilización y muchas veces con desperfectos que tienen el riesgo de provocar fisuras y grietas, que pueden afectar a las viviendas inferiores.

En este artículo te contamos las ventajas de aplicar una impermeabilización en la finca, que vais a poder disfrutar todos los vecinos.

Impermeabilización con garantías

Por descontado, la mayor ventaja de todas es la que ofrece la propia impermeabilización. Evita que aparezcan humedades, moho y todo tipo de filtraciones hacia las viviendas de abajo. Además, también ayuda a mantener protegida toda la infraestructura de la finca.

Esta impermeabilización ofrece protección a cualquier factor externo, desde el agua de la lluvia, hasta también el calor. En las zonas interiores se mantendrá una temperatura más confortable, tanto en invierno como en verano.

A su vez, esto ofrece también un ahorro económico. Los edificios con cubiertas impermeabilizadas, no requieren tanto gasto en calefacción o aire acondicionado. Un ahorro que se nota a final de mes en la factura energética.

Una cubierta transitable para los vecinos

La cubierta es en realidad una zona común, pero muchos edificios no la aprovechan. Estos metros útiles pueden convertirse en espacios de descanso, ocio y entretenimiento, con una correcta impermeabilización.

Así estas instalaciones convierten la cubierta en transitable y permite a los vecinos estar en ella como prefieran. Por descontado, esto sirve incluso aunque la cubierta no sea aprovechada, para por ejemplo realizar instalaciones externas de aires acondicionados y similares. Se realizarán de una forma más sencilla, que en una cubierta no transitable y desprotegida.

Retorno económico de una cubierta impermeabilizada

¿Sabías que una cubierta impermeabilizada puede aumentar el valor de tu vivienda? Todos los elementos comunes de un edificio afectan al precio que tienen los inmuebles interiores en el mercado.

Como te hemos indicado al principio, los nuevos edificios se construyen ya con cubiertas impermeabilizadas, por lo que si tu finca es antigua y no cuenta con esta instalación, el precio con el que podrás venderla será algo menor.

Por descontado, si la cubierta impermeabilizada también está habilitada para ser usada por los vecinos, con espacios verdes y/o solárium, el valor de todas las viviendas sigue aumentando, sin que dentro de tu inmueble tengas que hacer ninguna reforma.

Ventajas de instalar una cubierta impermeabilizada

Una instalación rápida y sencilla

El trabajo profesional de cubiertas impermeabilizadas requiere maquinaria, materiales y experiencia en su aplicación.

Sin embargo, como instalación es bastante rápida en comparación a otras inversiones y podéis contar con una cubierta impermeabilizada en muy poco tiempo, con todas las ventajas que conlleva.

Además, su rapidez de instalación es inversamente proporcional a la resistencia que tiene. Puede durar años sin que se deteriore lo más mínimo, gracias a la protección de los materiales con que se realiza.