Grifería negra: Tendencia en las reformas integrales

grifería negra

En las reformas integrales, al final los acabados utilizados son determinantes en el resultado final.

Dentro de estos acabados cobran especial importancia los relativos a la grifería, puedes pueden condicionar todo el estilo de una estancia, ya sea cocina, baño, etc.

En TS Design ofrecemos a nuestros clientes toda la variedad de opciones de acabados que necesiten, para que disfruten de una vivienda acorde a sus gustos y preferencias.

Entre las opciones disponibles, está cobrando tendencia la grifería negra, una elección atrevida, pero con muchas ventajas sobre todo a nivel estético, ya que funcionalmente todos nuestros productos cumplen los estándares de calidad que siempre ofrecemos en cualquier trabajo.

grifería negra

Cómo utilizar grifería negra en una vivienda

La grifería negra suele escogerse con acabado mate y sin otros elementos ornamentales. Estos elementos cobran protagonismo por su diseño y por la tonalidad que poseen, así que no requieren de ningún añadido más.

También hay que destacar que su afán de estrella, les hace cautivar las miradas de todo el mundo, por eso lo ideal es combinar diferentes elementos de grifería en este mismo acabado, para conseguir una integración estética perfecta.

También es importante una buena elección del resto de materiales que pueden compartir espacio con la grifería negra. Los que ofrecen tonalidades claras y elegancia en su diseño, pueden ser los que mayor beneficio ofrezcan en este sentido.

grifería negra

Estilos que utilizan la grifería negra en reformas integrales

Las reformas integrales que acaban escogiendo grifería negra, van a disfrutar de un estilo único, elegante, sofisticado y de gran originalidad.

Cualquier vivienda puede disfrutar de estos beneficios con grifería negra, pero hay que destacar su presencia cuando en conjunto se consigue un estilo propio en el que todos los elementos estén en perfecta armonía.

El estilo industrial es uno de los que mayor tendencia cobra en los últimos años. Aquí el blanco y el negro se combinan muy bien con la fontanería vista, en un atrevido diseño conceptual.

En estos casos también se puede aprovechar grifería negra sobre elementos más oscuros, si se combina con unas paredes de ladrillo visto.

No podemos hablar de grifería negra sin mencionar el estilo nórdico, posiblemente el que más ha motivado la extensión de este tipo de acabados.

El estilo nórdico plantea una combinación de tonalidades grises con el contraste de blancos y negros en los materiales elegidos. Paradójicamente, este estilo se caracteriza por aportar una sensación acogedora en todas las estancias, ideal para viviendas familiares y que encaja perfectamente en entornos tanto fríos como cálidos.

Por último, tenemos que reconocer el mérito del estilo minimalista a la hora de fomentar el uso de grifería negra. Su combinación con elementos claros, ayuda a otorgar amplitud a un espacio, sin requerir de más adornos.

En diseños minimalistas el negro siempre es una elección acertada. Utilizar este tono en grifería, además de atrevido, también refuerza ese estilo. Si lo combinamos con materiales transparentes, como puertas y mamparas de ducha, podemos conseguir un efecto visual espectacular.