Reforma de cuarto de baño: Las últimas tendencias

Reforma de cuarto de baño

El cuarto de baño es una de las estancias que más se reforma en viviendas particulares. Por ese motivo también es donde más evolucionan las tendencias hacia acabados con un estilo u otro.

En nuestra experiencia y conocimiento del sector, podemos contarte cuáles son las últimas tendencias en reformas de baño. En cualquier caso, te recordamos que ofrecemos asesoramiento personalizado, para ofrecerte en tu hogar la reforma que necesitas y que mejor se ajusta a tus preferencias.

La búsqueda de amplitud en cuartos de baño

Muchos cuartos de baño ya tienen ducha y han sido reformados previamente. En consecuencia, tenemos un espacio limitado sobre el que trabajar y el objetivo es encontrar más amplitud, sin poder ampliar de forma efectiva la estancia.

Por eso en muchos cuartos de baño optamos por una redistribución de elementos cuando estos no ofrecen la mejor disposición actualmente.

Los diseños de mobiliario y sanitarios también son menos voluminosos que en épocas anteriores, lo que ayuda a conseguir esa sensación de amplitud.

Otro aspecto destacable que confirma esta tendencia es el auge de muebles, inodoros y otros elementos «volados», es decir, sujetos a las paredes de la estancia y dejando un espacio con respecto al suelo.

Además de facilitar la limpieza en estos cuartos de baño, también mejoran esa sensación de amplitud ya que, de hecho, sí estamos ganando espacio útil.

Reforma de cuarto de baño

Grifería creativa en los cuartos de baño

Los elementos como el grifo del lavabo, el mezclador de la ducha o la misma alcachofa, siempre han mantenido una línea básica en cuanto a diseño, excepto en aquellos cuartos de baño demasiado recargados.

Actualmente, sin embargo, se ha constatado una importante innovación creativa en este sentido y encontramos elementos bastante originales, tanto en acabados como en su propia instalación.

Por ejemplo, podemos encontrar cuartos de baño en los que la fontanería está vista, en una mezcla perfecta de estilo industrial y diseño de interiores minimalista.

También tenemos alcachofas instaladas directamente en el techo, con lo que además ganamos espacio práctico a la hora de ducharnos.

En cuanto a acabados, ya os lo hemos contado en artículos anteriores, pero cada vez es más constatable. La grifería negra mate está cada vez más de moda, por lo que muchos cuartos de baño ya están aprovechando las ventajas estéticas de estos materiales.

Reforma de cuarto de baño

Mobiliario de baño iluminado

La iluminación en cuartos de baño siempre ha sido limitada. Normalmente contábamos con una luz principal para toda la estancia y otra de menor potencia, centrada en la zona del espejo.

Las soluciones de iluminación actuales han cambiado completamente las opciones que tenemos, con resultados espectaculares.

El uso de iluminación LED integrada en los espejos es una de las mejores opciones que podemos elegir, para la reforma de nuestro cuarto de baño.

Otros elementos donde podemos colocar esa iluminación adicional son los referentes al mobiliario que instalemos en la estancia.

El resultado es un cuarto de baño moderno, con un toque creativo en cuanto a iluminación y, por descontado, con soluciones eficientes que nos permiten disfrutar de más luz a menos coste.