Ideas de reformas para baños pequeños

Ideas de reformas para baños pequeños

Los baños pequeños representan todo un ejercicio de creatividad a la hora de ser reformados. Deben mantener su funcionalidad, ser estéticamente atractivos para los gustos de los propietarios y aprovechar todo lo posible las tendencias actuales en revestimiento, fontanería e incluso a veces también tecnología.

Hay que tener en cuenta que cada cuarto de baño pequeño puede ser mejorado, transformado y reformado en base al estilo de cada propietario. Pero nosotros siempre ofrecemos un asesoramiento personalizado basado también en ideas y experiencias, que normalmente son muy útiles.

Elimina opciones como el bidé

Es cierto que en muchos baños modernos el bidé está desapareciendo rápidamente, salvo en estilos vintage y retro que se mantienen. Por lo general, cuando falta espacio el bidé es el primer elemento del que se prescinde.

Hay otros como la bañera. Obviamente en este caso la sustituimos por una ducha, más funcional, más compacta e igualmente con estilos decorativos increíbles. Además, una mampara de diseño transparente también puede conseguir una mayor amplitud visual. Escoge un diseño con poca perfilería y el efecto será todavía más destacable.

Por otro lado, hay viviendas que cuentan con varios cuartos de baño. Es normal en estos casos que aquellos excesivamente pequeños prescindan también de la ducha o la bañera, pues se puede aprovechar en las otras estancias. Así se consigue un cuarto de baño más amplio y plenamente funcional.

También puedes sustituir las puertas tradicionales por puertas correderas. Eliminas así un elemento que quita mucho espacio, tanto cuando se abre como cuando se tiene que cerrar y, de paso, aportas estilo a tu nuevo cuarto de baño.

Ideas de reformas para baños pequeños

Escoge un diseño tirando al minimalismo

Por regla general, los elementos grandes se usan en estancias amplias con el fin de conseguir un mayor equilibrio y simetría entre los elementos.

Y al contrario, en estancias pequeñas, es mejor elegir diseños de menor tamaño. Esto en cuartos de baños se traduce en azulejos de pequeño tamaño o que transmitan continuidad.

Con muebles más pequeños, también podemos aprovechar el espacio mucho mejor. La amplia variedad de opciones actuales seguro que encajan con tu estilo.

Los colores claros aumentan la apariencia de amplitud

La tonalidad de los elementos que elijamos en la reforma del cuarto pequeño también es importante.

Lo más normal es escoger tonalidades claras para maximizar la amplitud de la estancia, pero en ocasiones los contrastes de colores básicos como el blanco y el negro, consiguen el mismo efecto.

Lo que sí es totalmente recomendable es no crear un espacio demasiado oscuro. Además de tonos claros, apóyate en una buena iluminación artificial y, por descontado, aprovecha toda la luz natural que pueda entrar.

Ante la duda, el color blanco siempre funciona. Será la tonalidad que mejor refleje la luz y que consiga la mayor amplitud aparente para tu cuarto de baño.

Ideas de reformas para baños pequeños

El clásico efecto del espejo

El espejo ha sido siempre elemento que más se utiliza en espacios pequeños para hacer que parezcan más grandes. Si cuentas con la distribución adecuada, puedes ampliar al máximo este efecto.

Para ello lo ideal es que el espejo refleje una ventana exterior, de manera que el efecto sea todavía mejor. Puedes encastrar el espejo en la pared, eliminar su marco y así la luz que entrará en el cuarto de baño será aún mayor,