Cómo reformar una casa antigua para hacerla más moderna

Cómo reformar una casa antigua para hacerla más moderna

Hay muchos motivos por el que queramos reformar una casa antigua. Podemos haberla heredado y querer vivir en ella. Reformar para aumentar su valor de venta. Habilitar para alquilarla.

En todos ellos la solución pasa por una reforma integral para modernizarla. Sin embargo, no es lo mismo mejorar una vivienda más o menos «nueva» que hacerlo sobre una antigua. Las posibilidades que nos ofrecen estos inmuebles no las encontraremos en otro tipo de viviendas.

Por descontado, al final son los gustos del cliente y las posibilidades de la casa lo que permitirá hacer unas reformas u otras. En cualquier caso, queremos darte algunos consejos para modernizar tu casa antigua con reformas que quizás te interesen.

Combina lo viejo con lo nuevo

La reforma de una casa antigua no se tiene por qué abordar eliminando todo y construyendo encima. La combinación del estilo antiguo con las posibilidades actuales ofrece resultados sorprendentes.

Date cuenta que hablamos de «estilo antiguo». Es decir que podemos sustituir tu bañera antigua por otra de estilo vintage o con hierro fundido y combinar si hay espacio con una moderna ducha de resina con acabados que combinen. El contraste sorprende y la funcionalidad atrae. La combinación perfecta.

Cómo reformar una casa antigua para hacerla más moderna

Gana en luz natural

Uno de los principales problemas de las casas antiguas es la falta de iluminación natural. Hace años no se le daba tanta importancia ni por cuestiones de diseño ni mucho menos de eficiencia energética.

Sin embargo, cuando ampliamos la entrada de luz natural, admiramos aún más las posibilidades de esa casa y todo lo que incluye en su interior. Además, disfrutaremos de las ventajas actuales relativas a iluminación, eficiencia y confort.

En cuanto a las nuevas ventanas, puede que la fusión de estilos con la decoración antigua funcione. ¿Has pensado en las posibilidades que te ofrecen las ventanas de madera? Una forma muy interesante de enfatizar un estilo rústico.

Reforma tu casa antigua abriendo espacios

Salvo las casas realmente antiguas, casi históricas, las que reformamos actualmente que tienen décadas a sus espaldas suelen tener muchos espacios en pequeñas dimensiones. Cuartos de baño diminutos. Cocinas angostas. Comedores poco aprovechados.

Abre espacios y elimina tabiques para conseguir un estilo moderno en tu casa antigua reformada. Abre la cocina al salón, abre la terraza o jardín a las habitaciones. Incluso puedes integrar uno de los cuartos de baño anexos al dormitorio principal.

Dependiendo de la reforma integral en cuestión vas a conseguir mejorar en funcionalidad y/o amplitud, además de optimizar la distribución de espacios al máximo.

Cómo reformar una casa antigua para hacerla más moderna

Apuesta por las puertas correderas

Consigue una fusión de estilos antiguo y moderno con puertas correderas. Funcionalmente son inmejorables. En estilo seguro que no encuentras nada igual.

Las puertas correderas con sus sistemas expuestos transmiten tradición y artesanía. Puede que sea el estilo que necesitas y, de paso, aprovechas las ventajas de este sistema de apertura y cierre de estancias, con el que maximizas el espacio.

Combina esas ventanas rústicas con puertas correderas con remates en hierro y obtendrás un estilo único para tu vivienda antigua recién reformada.