Ventajas de las paredes de ladrillo visto

Ventajas de las paredes de ladrillo visto

Las paredes de ladrillo visto representan una tendencia en decoración heredada del estilo industrial neoyorquino.

Hoy en día, su adaptación ha sido más que demostrada, en múltiples proyectos de reforma de paredes y decoración de interiores.

Nosotros mismos hemos aprovechado todo el potencial de paredes de ladrillo visto en algunos proyectos e incluso le hemos querido dar un especial protagonismo en nuestro Showroom, que te invitamos a visitar si todavía no lo has hecho en C/ Padre Jofre, 13 (locales 1, 2, 3 y 4).

Si estás pensando en reformar tu casa o incluso tu negocio, te contamos a continuación algunas de las principales ventajas que vas a poder aprovechar con la instalación de paredes de ladrillo visto.

La compatibilidad de las paredes de ladrillo visto

Uno de los motivos por el que este tipo de paredes ha cobrado tendencia tan rápidamente es su compatibilidad con todo tipo de estilos, estancias y espacios.

Es casi un reto intentar poner una pared de este tipo y que desentone de alguna forma allí donde tiene presencia.

Obviamente esto no significa que no haya trabajo importante que hacer para preparar la pared y poder conseguir un acabado efectivo. Sin un trabajo profesional, el resultado no sería tan espectacular como el que podemos ver en algunos proyectos.

Ventajas de las paredes de ladrillo visto

Ideal en espacios amplios tipo loft

Las paredes de ladrillo visto se comenzaron a utilizar en lofts de Nueva York de estilo industrial. No fue una casualidad, ya que este tipo de paredes encaja perfectamente en los espacios amplios.

Por ese motivo se suele utilizar en muchos establecimientos, desde oficinas hasta restaurantes. También es muy apropiado para cocinas abiertas al salón.

Si vamos a aprovecharlo en espacios más pequeños, entonces se recomienda no abarcar la totalidad de la estancia. Podemos tener una pared de ladrillo visto y el resto con otro acabado. Incluso podemos utilizar este estilo para el cabecero de una cama, como nota original al dormitorio.

Las paredes de ladrillo visto para separar ambientes

Como hemos indicado anteriormente, las paredes de ladrillo visto se adaptan perfectamente a cualquier espacio, pero eso no significa que deban ser las protagonistas.

Si queremos separar ambientas, como por ejemplo una cocina que está abierta al salón pero queremos diferenciarla, podemos aprovechar este estilo en un muro de carga que refleje perfectamente cuándo termina la cocina y comienza otro espacio.

Esto es aplicable a cualquier identificación de espacios que queramos destacar en nuestra vivienda. Frente al resto de acabados, la pared de ladrillo visto será visible por cualquiera.

Ventajas de las paredes de ladrillo visto

Elige el acabado que quieras en tus paredes de ladrillo visto

En la mayoría de casos vemos las paredes de ladrillo visto con un acabado que emula la materia prima original.

Sin embargo, estas paredes tienen la ventaja adicional de poder aprovecharse con distintas tonalidades, según el objetivo que tengamos.

De esta forma, podemos pintar de blanco las paredes de ladrillo visto y ganar luminosidad allí donde se encuentren. También podemos optar por un gris claro si queremos minimizar el estilo industrial que hemos aplicado. ¿Buscas un espacio elegante como un despacho? Prueba tonalidades oscuras en una pared de ladrillo visto y ya no querrás mirar más opciones.