¿Qué se busca con una reforma integral?

¿Qué se busca con una reforma integral?

A la hora de solicitar una reforma integral, cada propietario tiene sus propios objetivos. Sin embargo, hay algunos factores clave que siempre se persiguen cuando se habla de transformar el hogar.

En TS Design te ayudamos a alcanzar estos objetivos y te contamos a continuación en qué consisten:

Ganar más espacio

No se hace una reforma integral de toda la vivienda para tener menos espacio útil. Todo lo contrario, la mayoría de trabajos están enfocados a aprovechar al máximo los metros disponibles en la vivienda.

Cómo ganar ese espacio es lo que diferencia una reforma de otra, ya que en algunas ocasiones podremos derribar tabiques e integrar estancias, mientras que en otros casos tendremos que optar por soluciones intermedias, como cambiar una bañera por una ducha, mejorar la distribución de una cocina, etc.

Al final el resultado debe encajar con los gustos del propietario, pero en la práctica lo importante es que note y disfrute de ese mayor espacio que ha ganado para su hogar.

¿Qué se busca con una reforma integral?

Mejora de la calidad de vida

Reformar una casa implica buscar una mejora en uno o varios de sus aspectos fundamentales. Hablamos tanto de estética como de funcionalidad.

Por ejemplo, un suelo laminado con acabados naturales puede transformar por completo el estilo de tu casa, sin cambiar nada más del hogar. Pero a cada paso que des sobre él notarás una mejora de la calidad de vida, en cualquier momento del día, todos los días del año.

De forma más práctica, poner puertas correderas en lugar de puertas basculantes sí que se percibe como un cambio más notable. Ganaremos espacio, mantendremos intimidad y modificaremos el estilo de la vivienda. ¡Solo con cambiar las puertas!

Al final de lo que se trata es de disfrutar de una mayor calidad de vida, de estar más a gusto en la vivienda y de sentirlo más que nunca tu propio hogar.

Revalorizar el inmueble

Este objetivo puede estar definido por el propietario desde el primer momento de la reforma integral o simplemente disfrutarse de forma indirecta tras los trabajos realizados.

Toda reforma debe buscar la revalorización del inmueble, incluso aunque no exista objetivo de venta a corto plazo.

Esta revalorización se debe a que se mejora en los materiales utilizados, el acabado estético es notablemente mejor y más adaptado a los estilos actuales, a veces se cambian instalaciones para una mayor calidad y normalmente la renovación de mobiliario hace ganar puntos a su precio final.

Aunque no tengas en mente vender tu casa, siempre se valora de forma positiva tener una vivienda que vale más que antes. Es una revalorización indirecta que se acoge de buena gana.

¿Qué se busca con una reforma integral?

Añadir experiencias al hogar

Cualquier reforma integral que se realice sobre una vivienda hará que ya no la utilices como hasta ahora. Cambiará, aunque sea de forma mínima, tu aprovechamiento del espacio, del mobiliario, de cualquier cambio que se haya hecho sobre ella.

Es algo muy positivo, porque la mayoría de propietarios quieren disfrutar de ese cambio, pero no pueden porque no han realizado la reforma necesaria.

En muchas ocasiones es como cambiar a una casa mejor, pero siendo la misma de siempre.