Reforma de terrazas: ¿Qué trabajos son los más solicitados?

Reforma de terrazas: ¿Qué trabajos son los más solicitados?

La terraza se convierte en la estancia preferida de la vivienda cuando llega el buen tiempo. Pero mientras lo esperamos, es una buena idea aprovechar una reforma completa, con la que mejorar todo lo posible este espacio.

Si tienes una terraza, puedes solicitar un presupuesto a medida y te ofreceremos soluciones personalizadas, para aprovecharla todo lo posible cuando llegue el momento.

En cualquier caso, a continuación te hablamos de algunos de los trabajos más solicitados en esta estancia exterior de la vivienda:

Mejora de la iluminación

El aprovechamiento de la terraza está condicionado a muchos factores y no solo climáticos. Cuando cae la noche o hay poca visibilidad, se requiere un óptimo sistema de iluminación con el que poder seguir estando en este espacio perfectamente.

Para conseguirlo, lo normal es solicitar una mejora de la iluminación existente o, en caso de ausencia, toda la instalación del sistema.

Entre las opciones que más se escogen, destaca la iluminación ambiental, de alta eficiencia energética y con un toque de diseño que encaje con el resto de la decoración de la terraza.

Reforma de terrazas: ¿Qué trabajos son los más solicitados?

Cambios en las instalaciones

Dependiendo de la terraza en cuestión, es posible también que necesitemos cambios en las instalaciones, sobre todo las relacionadas con el agua.

Las terrazas amplias suelen contar con salida de agua para acciones como fregar, regar o incluso con duchas si se cuenta con alguna piscina o zona de baño.

En las instalaciones antiguas se opta por materiales poco recomendables, poco eficientes y que suelen estar expuestos a la intemperie. Una remodelación de todo este sistema, te permitirá contar con una terraza más funcional y sobre todo mejor preparada para el aprovechamiento del agua.

Rediseño de la terraza

Lo ideal es abordar una reforma integral de la vivienda con la terraza incluida. Pero algunos propietarios que llegan a una nueva vivienda o deciden mejorarla, se dan cuenta de que este espacio ha sido el menos atendido, cuando puede ser el más aprovechado.

Es bastante común el trabajo de rediseño de la terraza, ya que de esta forma podemos adaptar el nuevo estilo de la estancia a como se presente el resto de la vivienda.

De igual forma, es recomendable para conseguir un estilo alternativo que estemos buscando, con el que podamos disfrutar de la terraza más que nunca y acorde a las preferencias personales.

Reforma de terrazas: ¿Qué trabajos son los más solicitados?

Instalación de césped artificial

Otro de los servicios más demandados consiste en la instalación de césped artificial, una de las especializaciones que ofrecemos desde TS Design.

Con el césped artificial conseguimos unos resultados estéticos espectaculares, dejando así una terraza sofisticada, relajante y moderna.

El césped artificial, además, representa un suelo muy agradable incluso al pie desnudo, muy fácil de mantener y una solución que además es muy económica en comparación a otras alternativas.

Aislamiento superior de terraza

Si quieres disfrutar más de tu terraza, lo ideal es conseguir el aislamiento oportuno. El más solicitado es el aislamiento superior, que consiste en crear una superficie que aísle el espacio bajo ella y la proteja tanto de la lluvia, como de la exposición directa del sol, así como de otras inclemencias del tiempo.