5 motivos por los que las reformas integrales están en auge

5 motivos por los que las reformas integrales están en auge

En España la demanda de reformas integrales está en auge desde los últimos años. Como profesionales del sector, podemos compartir contigo los motivos que nos indican los clientes de esta tendencia.

Las reformas integrales son más económicas que la obra nueva

Es más asequible una reforma integral que una vivienda de obra nueva. Este factor no es nuevo, pero sí algunas variables relacionadas.

Conseguir financiación o hipoteca para una nueva casa no es tan sencillo como antes, lo que hace que muchos propietarios tengan que renunciar al cambio de vivienda.

Por otro lado, ahora es más asequible conseguir objetivos de un hogar a nuestra medida, sin necesidad de buscar una casa que encaje con nuestros gustos. Esta opción no era tan fácil de conseguir hace unos años.

Las reformas integrales se terminan antes

Disfrutar de una casa a tu estilo, con todo lo que quieres para que sea el hogar perfecto, es algo que vas a poder tener antes que con ninguna otra alternativa.

Si escoges comprar una vivienda sobre plano, vas a tener que esperar a que la obra esté terminada.

Si lo comparas con reformas puntuales (no integrales), nunca tendrás la vivienda completamente reformada y siempre habrá algún trabajo que hacer. Por tanto, el grado de satisfacción no será tan alto.

5 motivos por los que las reformas integrales están en auge

Resultados globales más importantes

Cuando se termina una reforma integral, podemos decir casi de forma práctica que estamos ante una nueva vivienda.

Todo depende de cuánto la hemos transformado, pero lo cierto es que por pequeños que sean los cambios, la forma de vivir en ella y, sobre todo, la calidad de vida que se va a disfrutar, van a ser muy distintas ahora.

Una vivienda completamente reformada ofrece experiencias distintas a la hora de cocinar, a la hora de disfrutar del baño, a la hora de ir por el pasillo, incluso a la hora de dormir.

Nuevas sensaciones que se notan de una forma mucho más global que con pequeñas reformas puntuales, en las que obviamente se dará algún cambio, pero no tan de forma general.

Las nuevas tendencias en el hogar

Hace un tiempo disfrutar de una casa moderna requería comprar una vivienda completamente nueva.

Ahora podemos aprovechar las nuevas tendencias en el hogar directamente reformando nuestra casa actual.

Podemos hablar tanto de electrodomésticos como de mobiliario, de pavimentos, de puertas diferentes y de diseño, de decoración de interiores, de redistribución de estancias e incluso de integración de espacios.

Las posibilidades de una reforma integral nos abren la puerta a todos los cambios que deseemos disfrutar en nuestra vivienda, acogiendo las ventajas que ofrecen esas nuevas tendencias que tanto nos fascinan.

5 motivos por los que las reformas integrales están en auge

Una mayor valoración del hogar

La situación sanitaria que hemos vivido en los últimos años también ha sido influyente en cómo valoramos la estancia en el hogar.

Ahora queremos tener una vivienda más confortable, que nos ofrezca más funcionalidad y que esté acorde a nuestras necesidades de descanso, ocio y relajación, además de las que tradicionalmente ofrecía.