Reforma de aislamiento acústico para viviendas

Reforma de aislamiento acústico para viviendas

El ruido puede ser una verdadera molestia para disfrutar de una convivencia confortable en el interior del hogar.

Ya venga desde viviendas contiguas, desde estancias de la propia casa o incluso desde el exterior, la contaminación acústica es uno de los mayores problemas que sufren actualmente los propietarios de inmuebles en una comunidad de vecinos o incluso en viviendas adosadas.

Por eso cada vez se solicitan más reformas de aislamiento acústico y, aunque lo ideal es que nos solicites un presupuesto personalizado en el que podamos estudiar tu caso y tus necesidades, a continuación te ofrecemos algunas ideas de reforma de aislamiento acústico para viviendas.

Aislamiento de paredes sensibles

En primer lugar, no hace falta aislar toda la vivienda. En ocasiones se identifican paredes sensibles a esta falta de aislamiento que, al actuar sobre ellas, conseguimos resultados que superan todas las expectativas de los propietarios.

Dependiendo de cada proyecto podemos utilizar distintos materiales para conseguir un aislamiento acústico perfecto. tenemos por ejemplo celulosa, lana de roca o productos multicapa con membranas acústicas y materiales absorbentes.

En concreto en las paredes interiores se usa mucho el tratamiento insuflado con espuma de poliuretano o poliestireno expandido. Así conseguimos una barrera acústica que puede ofrecer un freno muy notable del ruido que llega hasta este espacio.

Reforma de aislamiento acústico para viviendas

Aislantes en cubiertas y fachadas

Estos materiales también son valorados para su instalación en cubiertas y fachadas, obviamente para tratar con ellos de frenar el ruido urbano o del entorno.

Algunos edificios de nueva construcción ya tienen este factor en consideración, lo que significa que habrás hecho una buena inversión en tu vivienda. Pero si es un poco antigua, probablemente no contarás con la eficacia de estos materiales.

La buena noticia es que el sector ha evolucionado lo suficiente como para encontrar materiales y técnicas de aislamiento de gran calidad, para cualquier tipo de superficie.

Aislamiento acústico en espacios amplios

Imagínate que vives en un inmueble tipo loft. Apenas hay paredes sobre las que trabajar y el ruido sigue siendo molesto. Las opciones de aislamiento en este caso deben dirigirse hacia otras estrategias.

Por ejemplo podrías plantearte un servicio de diseño de interiores, que aproveche elementos decorativos y mobiliario con capacidades aislantes. ¡Notarás la diferencia!

Por supuesto, hay otras alternativas, desde levantar tabiques, hasta instalar cortinas de cristal interiores o paredes decorativas con funciones aislantes.

Reforma de aislamiento acústico para viviendas

Eficiencia energética también acústica

La inversión en nuevos electrodomésticos está recomendada en la mayoría de reformas integrales, también en términos de contaminación acústica.

Los nuevos electrodomésticos eficientes no solo ahorran electricidad por consumo, sino que además reducen de forma considerable el ruido que hacen durante su funcionamiento e incluso en stand by.

La inversión en estos electrodomésticos es así todavía más recomendable, dado que además de notarlo tu bolsillo por el ahorro en la factura de la luz, también disfrutarás de un mayor confort en casa.

Es sorprendente la diferencia de ruido que ofrecen los electrodomésticos eficientes respecto a los tradicionales, muchas veces sin que los propietarios fueran conscientes de que ese sonido podía ser tan molesto.