Ventajas del césped artificial en terrazas

Ventajas del césped artificial en terrazas

Una de las soluciones disponibles para el suelo de tu terraza es el césped artificial. Conocido como uno de los elementos más elegantes en todo tipo de inmuebles, en realidad este acabado es uno de los más recomendables, prácticos y plagado de ventajas que podrías aprovechar.

En caso de que lo desconozcas, te contamos a continuación los beneficios que podrías obtener con este tipo de suelo para tu terraza, del que en TS Design somos especialistas en su instalación y, además, podemos ofrecerte un asesoramiento personalizado, para elegir el mejor acabado.

Una solución económica

Ten en cuenta que a la hora de hablar de césped artificial, tenemos que compararlo forzosamente con el césped natural. Bien pues en este último caso, la inversión en tiempo y dinero es considerablemente superior con la opción natural.

El césped artificial no requiere ser regado continuamente y mantendrá del mismo modo un acabado impecable con el mínimo mantenimiento.

En este sentido, incluso se puede presentar como una solución más sostenible, dado que nos evita tener que gastar tanta agua.

Algunos modelos, además, son especialmente ecológicos, al ser fabricados con materiales que luego pueden reciclarse y reutilizarse nuevamente.

La instalación, además, es también económica comparada con otras soluciones de suelos y el resultado estético es incomparable.

Ventajas del césped artificial en terrazas

Una gran resistencia

El césped artificial cuenta con materiales en su composición específicamente aprovechados por su resistencia a la intemperie. Así no tendrás que preocuparte de que haga demasiado sol, llueva en exceso, haga frío, nieve, polvo, etc.

Las fibras con las que se fabrican el césped artificial son siempre de la máxima calidad posible, precisamente para resistir sin inconveniente estas condiciones climatológicas.

Un uso cómodo y seguro de la terraza

¿Quieres hacer tu barbacoa en el césped artificial? ¡No hay problema! Tienes acabados ignífugos con los que no correrás ningún peligro. Si hay ascuas o colillas, se extinguirán rápidamente gracias a los materiales con que está hecho este tipo de suelo.

El realismo que tú quieras

Por descontado, con el césped artificial también hay distintos niveles de calidad, a menudo ligados al realismo que quieras en sus acabados.

Las opciones más económicas presentan un brillo y una textura que obviamente no dejan lugar a dudas de que estamos ante un producto artificial.

Sin embargo, por una pequeña inversión superior, podemos conseguir acabados muy realistas, que incluso pasarán desapercibidos ante miradas furtivas, salvo igual por el excelente acabado en el corte que presentan.

Ventajas del césped artificial en terrazas

Una instalación sencilla

El césped artificial se pone rápidamente. Antes hacemos un estudio de cómo debe colocarse, los acabados más adecuados a la superficie, etc. para tomar las decisiones oportunas.

Pero nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en la instalación de este tipo de suelos y, gracias a ello, vas a poder contar con una terraza completamente a tu gusto en muy poco tiempo.

La estética

Por último obviamente tenemos que hablar de su estética. Hay pocas terrazas que consigan una impactante imagen como la de aquellas que tienen un correctísimo césped artificial bien instalado por toda su superficie.

Con un diseño del mobiliario adecuado, puedes conseguir la atmósfera que deseas para tu terraza mediterránea, tu vía de escape chill-out o para una elegante estancia exterior, que se va a convertir al instante en tu sitio favorito de la casa.