Diferencias en tipos de pavimentos

Diferencias entre los tipos de pavimentos

La reforma del pavimento de una casa es uno de los servicios más demandados. Cambiar el suelo puede llegar a transformar por completo el ambiente de un inmueble.

Nosotros siempre ofrecemos un asesoramiento personalizado a nuestros clientes, para ayudarles a decantarse entre una tipología u otra de pavimento, pero lo cierto es que hay una amplia variedad entre la que elegir y no siempre es fácil.

No hablamos de los acabados, cuya diversidad es inmensa, sino de la tipología de pavimentos que podemos instalar en cualquier hogar.

A continuación, hacemos un repaso a los pavimentos más frecuentes en este tipo de reformas y las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Suelo de gres

Económico, con infinidad de acabados, resistente y una tradición incomparable en las viviendas españolas.

El suelo de gres y alternativas parecidas, como el suelo cerámico o el porcelánico han regresado con fuerza en los últimos años, ante la hegemonía de la imitación de la madera.

Suelo de parquet

Pese a que popularmente a todo lo que se parezca a la madera se le llame parquet o parqué, este es un tipo de suelo que tiene una capa superior de 2,5 mm, a diferencia del resto de opciones.

Puede ser de una capa o multicapa, pero en todas las versiones disponibles destaca por la estética inigualable que ofrece la madera.

Sin embargo, la madera no ha nacido para servir de suelo y eso hace que sea tremendamente delicada. Sin embargo, igual que puede dañarse, también puede tratarse con soluciones muy económicas.

Diferencias entre los tipos de pavimentos

Suelo laminado

Varias capas de materiales sintéticos componen el famoso suelo laminado tan presente en muchas viviendas actuales.

Son más económicos que el parqué original y hoy en día tienen unos acabados muy realistas que te sorprenderán.

Sin embargo, no son tan fáciles de arreglar como el parqué y hace falta sustituir las láminas por otras nuevas en caso de desperfecto.

Suelo de tarima flotante

La tarima flotante consiste en un suelo de parqué colocado sin pegar al suelo original (instalación de tipo flotante).

Tiene la ventaja de contar con más acabados que el parqué y cierta rebaja económica en su instalación, pero la resistencia con la que cuentan hoy en día y su similar montaje, lo colocan como una opción muy recomendable para quienes quieren la madera en su vivienda, sin tener que invertir demasiado en ello.

Diferencias entre los tipos de pavimentos

Suelo de baldosas

Los baños principalmente son los que están limitando el frágil suelo de baldosas a una instalación casi excepcional.

Lo bueno es que el mercado intenta darle salida con soluciones cada vez más creativas y lo cierto es que pueden conseguir una estética inmejorable allí donde son instalados.

Suelo de microcemento

Una de las soluciones más innovadoras, partículas de microcementos junto con otros componentes, para convertirse en soporte adherente.

Sirve para colocar sobre cualquier revestimiento existente, es muy económico y curiosamente los acabados que consigue son incomparables por los otros materiales.

Una solución cada vez más presente en viviendas modernas y en la que también estamos especializados.