Ventajas del SATE

Ventajas del SATE

El SATE o Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior, consiste en un aislamiento que se aplica en fachadas de edificios y viviendas, con excelentes propiedades y que se está convirtiendo en líder del mercado.

De hecho, en TS Design hemos podido aplicar este material y en la web puedes ver resultados obtenidos de extraordinaria calidad.

Ahora bien, lo que mucha gente se pregunta es por qué elegimos SATE en muchos proyectos de aislamiento, con la amplia variedad de opciones que hay disponibles en el mercado.

Por descontado, lo primero de todo es personalizar el servicio. Por muy buena que sea esta instalación, si no es la más recomendable para tu vivienda o negocio, puedes tener la seguridad de que te recomendaremos siempre la que consideremos como mejor opción en tu caso.

De todas formas, es innegable que el SATE ofrece ventajas. Lo importante es saber cuáles son para tener claro lo que se contrata y todo el potencial que podemos aprovechar de ello.

Ventajas del SATE

Ventajas de los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE)

La primera ventaja de la que tenemos que hablar, como no podía ser de otra forma, es del aislamiento térmico que permite disfrutar.

Es actualmente una de las mejores instalaciones sobre fachadas que se puede aprovechar. Evita puentes térmicos y consigue una eficiencia óptima en lo referente a mantener la temperatura interior.

Es exactamente lo que más se busca con aislamiento exterior, por lo que el SATE cumple sus objetivos y eso en muchas instalaciones, es todo un logro.

Ahora que el tema de la electricidad está suponiendo todo un quebradero de cabeza en cualquier vivienda o negocio, el beneficio de ahorro energético del SATE se valora todavía más.

Gracias a las óptimas prestaciones que ofrece respecto a aislamiento térmico, no tendremos que estar bajando y subiendo la climatización del hogar constantemente, por posibles fugas en la infraestructura. Si ponemos una temperatura, se mantendrá invariable, sin posibilidad de que el tiempo exterior pueda afectarnos lo más mínimo.

El hecho de que se conserve una temperatura interior, supone que no tendremos que usar tanto el sistema de climatización. Es más, puede que incluso cuando obtengamos la temperatura ideal, podamos disfrutar de ella el mayor tiempo posible, sin tener los aparatos de aire acondicionado y/o calefacción encendidos.

¿Esto qué significa? Pues que lo notaremos en nuestra factura energética, sobre todo en la de electricidad. Por tanto, podremos ahorrar mucho más, gracias a la efectividad que ofrecen estos materiales.

Ventajas del SATE

Desde un punto de vista sostenible, también es una ventaja. Consumimos menos recursos energéticos, generamos menos emisiones contaminantes y reducimos nuestra huella de carbono.

Por último, podemos hablar de los acabados disponibles con el aislamiento SATE. Cada vez son más variados y ofrecen opciones de diseño más atractivas estéticamente, lo que sin duda es un punto a tener en cuenta porque este material se aplica directamente sobre la fachada exterior de un edificio.

De esta forma, con un servicio de instalación SATE no solamente podemos aprovechar todas sus ventajas respecto a aislamiento térmico, sino que podemos además mejorar la estética de nuestro edificio y aumentar su valor en el mercado.