Paredes originales: Una reforma que te sorprenderá

Paredes originales: Una reforma que te sorprenderá

Cuando tenemos que trabajar en la reforma de paredes, muchas veces de inicio el objetivo se limita a arreglar imperfecciones, pintar y, a lo sumo, alisar. Sin embargo, una pared puede ofrecer infinidad de posibilidades.

A continuación te ofrecemos algunos consejos de reformas, con los que conseguir paredes creativas, que pueden encajar con tu estilo. ¿No encuentras nada que te acople? Pide un presupuesto personalizado y encontraremos la mejor solución para tu hogar.

Paredes de cristal

Una de las tendencias más disruptivas el momento. La instalación de paredes de cristal, suficientemente notorias como para que no supongan riesgos de golpes o rotura, pero con unas ventajas que no pueden ofrecerte otras soluciones.

Con ellas consigues máxima amplitud o incluso unificación de espacios si, por ejemplo, colocamos una puerta de transición o una instalación de láminas de vidrio plegables.

Además ofrece una solución de aislamiento de gran efectividad, para mantener sin fisuras ni pérdidas la temperatura interior y no tener que estar modificando la climatización para un confort perfecto.

Paredes originales: Una reforma que te sorprenderá

Murales pintados

El uso de vinilos en paredes decorativas puede ofrecer un resultado único que encaje con un estilo de vivienda muy particular: ¡vuestro estilo!

Las opciones en este tipo de acabados son infinitas, pero aplicar el diseño de aquello que se va a mostrar es solo el final de un arduo trabajo que parte de una planificación de interiorismo y continúa con una reforma de paredes cuidadosa al milímetro.

Como ventajas, sin embargo, conseguimos resultados mucho más espectaculares e incluso económicos que otras alternativas que requieren más dedicación y responden a tendencias más clásicas.

Paredes con ladrillo visto

Una opción que responde a muchos estilos. Los ladrillos vistos obviamente son un acabado, que requiere también un gran trabajo previo para que su visualización transmita no solamente diseño, sino también armonía.

Podemos combinar este acabado con otras opciones. Las paredes lisas blancas y elementos de madera consiguen un estilo entre rústico y moderno con grane efectividad.

Otra forma de aprovechar este acabado es incluirlo exclusivamente en elementos específicos como algunas columnas del hogar y dejar el resto con acabados más tradicionales, como una pared lista blanca.

El ladrillo visto, además, ofrece muchas ventajas prácticas. Es mucho más difícil de ensuciar que una pared lista. Tiene mayor durabilidad. Y sus imperfecciones son casi imperceptibles, en caso de que se produzcan por algún golpe o similar.

Paredes originales: Una reforma que te sorprenderá

Espejos que acogen el protagonismo

En el recibidor, en el cuarto de baño o incluso en alguna zona del pasillo, la pared puede ceder su protagonismo a los espejos.

Los nuevos diseños de estos elementos ofrecen estilos sin marcos de todos los tamaños y formas, con la posibilidad de integrar iluminación de una manera muy efectiva.

Una inversión pequeña, con la que se consiguen beneficios tan importantes como mayor sensación de amplitud, modernización del hogar y una fuente de iluminación artificial con la que antes no contabas.

Por descontado, muchas de estas soluciones, en lugar de ser contrapuestas, son totalmente complementarias, para conseguir así resultados aún más espectaculares en tu reforma.