Tendencias en reformas de pasillo con las que transformar tu hogar

Tendencias en reformas de pasillo con las que transformar tu hogar

Es posible que ya te hayas fijado en que las nuevas construcciones plantean un diseño arquitectónico en el que apenas hay pasillos. La integración de espacios y la disposición más prácticas de todas las estancias de la casa, elimina este elemento que cada vez resulta de menor utilidad.

Sin embargo, ¿qué sucede si vives en una vivienda que ya planteó en su diseño el pasillo? Normalmente será casi imposible eliminarlo, por lo que, dado que tienes que convivir con él, lo mejor es aprovecharlo acorde a las nuevas tendencias en el mercado.

Te presentamos a continuación algunas de las últimas tendencias en reformas de pasillo, con las que puedes conseguir una transformación increíble de tu hogar y, de paso, aprovechar este espacio como nunca te habrías imaginado.

Alisar paredes en pasillos

Aprovecha más espacio en tu hogar con el alisado de paredes. Es cierto que es mínima la ganancia obtenida, pero visualmente notarás una gran diferencia.

Las paredes listas en pasillos aportan amplitud, modernidad y permiten disfrutar de mejor iluminación (otro de los cambios que te sugerimos para estos espacios).

Puertas correderas en pasillo

Si hay suficiente espacio en las estancias interiores que dan al pasillo, modificar su puerta basculante corriente por una puerta corredera puede ofrecer resultados impresionantes.

Ahorrarás espacio en todos los sentidos (sobre todo dentro de la estancia) y conseguirás una imagen del pasillo mucho más moderno y totalmente diferente a la que tenías hasta ahora.

Tendencias en reformas de pasillo con las que transformar tu hogar

Nuevos rodapiés en pasillos

Lo ideal es cambiar el suelo de la casa. En el pasillo probablemente es donde notarás una mayor transformación, si eliges un acabado que te aporte los resultados decorativos que buscas.

En cualquier caso, los rodapiés también son elementos que puedes sustituir o añadir, para conseguir una imagen del pasillo completamente diferente.

Ten en cuenta el resultado que puedes lograr con una reforma integral que combine puertas, paredes, rodapié y suelo. ¡Será una casa muy distinta y rejuvenecida!

Iluminación en los pasillos

Muchos de los pasillos antiguos optaban por poca iluminación artificial y de baja eficiencia energética. Hoy en día es al contrario.

Aprovecha máxima iluminación, ahorrando al mismo tiempo en tu factura de la luz, con soluciones eléctricas de alta eficiencia y con máxima calidad.

Hoy en día tienes alternativas en iluminación artificial que van a sorprenderte, no solamente por los resultados estéticos que vas a conseguir, sino también por el ahorro energético que disfrutarás con ellas.

Tendencias en reformas de pasillo con las que transformar tu hogar

Soluciones decorativas en pasillos

Es importante analizar todas las posibilidades que ofrece tanto el pasillo como las estancias de sus extremos, dado que también desde ellas podemos lograr muchos efectos.

Si hablamos de actuar directamente sobre los pasillos, otra opción es aplicar soluciones decorativas, que nos aporten los resultados deseados.

Los vinilos, por ejemplo, son de las mejores opciones a la hora de darle a un pasillo personalidad propia y corregir las muchas imperfecciones que pueden mostrar sus paredes.

Espejos, armarios empotrados o eliminación de puertas de separación en el pasillo, son reformas menores, con las que sin embargo podrías disfrutar de una transformación total de esta parte de la casa.