Tipos de encimeras para cocina más demandados

Tipos de encimeras para cocina más demandados

Las encimeras para cocina son uno de los elementos más importantes en estas estancias. Son capaces de condicionar todo el diseño del resto del mobiliario, de dar sensación de amplitud al espacio existente o incluso de resaltar la personalidad propia de esta parte del hogar.

Es por ello que siempre damos mucha relevancia a la elección de encimera adecuada, en función de todo el proyecto de reforma de cocina que estemos abarcando.

En el mercado actual tenemos muchos tipos de encimeras para cocina entre los que elegir, pero hay algunos que cobran más protagonismo que otros en la mayoría de ocasiones. Te presentamos las encimeras para cocina más demandadas hoy en día.

Encimeras para cocina de piedra natural

Es la elección más popular de todas, ya que con ella conseguimos una encimera para cocina resistente, elegante, sofisticada y al estilo que queremos.

De todos los materiales que podemos aprovechar dentro del amplio segmento de la piedra natural, Silestone cobra especial relevancia. Se trata de encimeras muy resistentes, con precios asequibles a cualquier tipo de proyecto y una amplitud enorme de acabados entre los que elegir.

Otras opciones de piedra natural son el mármol y el granito. Ambas también ofrecen resultados muy atractivos a nivel estético y tienen propuestas realmente económicas. Si bien, no son tan resistentes y su mantenimiento requiere algo más de dedicación.

Tipos de encimeras para cocina más demandados

Encimeras para cocina laminadas

La tendencia por encimeras para cocina laminadas ya no es tan intensa como en años anteriores, ya que su durabilidad es bastante limitada. Pese a ello, siguen siendo las más económicas y, por tanto, pueden tener cabida en una reforma de muy pequeño presupuesto.

Se trata de una solución basada en aglomerado con láminas artificiales, que pueden simular cualquier tipo de acabado, aunque el aspecto artificial es inevitable. Pese a ello, con unos muebles complementarios adecuados y un trabajo de diseño de interiores apropiado, pueden llegar a ofrecer resultados satisfactorios.

Tipos de encimeras para cocina más demandados

Encimeras para cocina porcelánicas

En el otro extremo (aunque no por una diferencia desorbitada), encontramos las encimeras para cocina porcelánicas. Están fabricadas, obviamente, con porcelana. Es un material muy resistente, de amplia variedad de acabados y que ofrece resultados magníficos tanto en cocinas como en baños.

Además, también es un material que destaca por su durabilidad, aunque sí requieren más cuidado pues pueden ser menos resistentes que otras alternativas. Son algo menos resistentes a los impactos, sin embargo su mantenimiento es muy sencillo y puedes conseguir que luzcan como el primer día muy fácilmente.

También tienen un precio algo más elevado que las otras alternativas, aunque dependerá en parte del tipo de acabado que finalmente se escoja.

Pese a ello, cada vez son más elegidas en muchas reformas de cocina, pues es innegable que consiguen un efecto final impresionante y que la elegancia que desprenden es difícil de alcanzar con otras propuestas.

¿Qué encimera para cocina necesito?

Si no sabes qué tipo de encimera para cocina necesitas, cuenta con nosotros para un asesoramiento personalizado. Podemos ofrecerte una amplia variedad de soluciones para conseguir el resultado perfecto que deseas para tu hogar.