reforma vivienda 40

En TS Design realizamos la reforma integral de viviendas particulares para conseguir lugares para vivir acogedores y atractivos. También trabajamos haciendo reforma integral de oficinas y cualquier otro espacio con los mismos objetivos.

Cuando hablamos de reforma integral no nos referimos a cambiar el color, el suelo o los muebles, sino a realizar una reforma de calado en nuestra vivienda que nos permita mejorar diversos aspectos como pueden ser la decoración, el confort, la eficiencia energética, etc.

Las reformas integrales suelen ser frecuentes sobre todo en el caso de viviendas de segunda mano que se acaban de adquirir, los nuevos dueños necesitan sentirse cómodos y plenamente identificados con su nuevo espacio. Además, en muchas ocasiones es necesaria la reforma por encontrarnos con instalaciones muy mal conservadas. En esos casos realizamos el cambio de las diversas instalaciones, las más frecuentes las de electricidad y fontanería. También en otras ocasiones la demanda consiste en realizar cambios de distribución en la casa, como pueden ser la fusión de habitaciones, integración de espacios en otros, nuevos baños…

Fases de una reforma integral

  • Asesoramiento profesional: la primera fase de trabajo en un proyecto de reforma integral con cualquier cliente: el estudio debe velar por un óptimo resultado de la obra y para hacerla lo más llevadera posible, evitar problemas a los propietarios. La reforma de una vivienda puede verse seriamente condicionada en la percepción del cliente dependiendo de la calidad profesional y humana de los responsables del estudio.
  • Permisos administrativos: en caso de que se necesiten, son variables dependiendo de cuál sea la obra que vayamos a acometer, dónde se encuentre, etc. TS Design se encarga de facilitar a los clientes los requisitos administrativos precisos.
  • Realización del proyecto: a veces algunos clientes piensan que sólo las edificaciones nuevas deben llevar un estudio y un proyecto previo. Nada más lejos de la verdad. Un trabajo de reforma integral de vivienda  requiere estudiar con calma la distribución, materiales, calidades… a partir de aquí, cuando se tienen las cosas más claras, ya se pueden pedir y elaborar presupuestos de ejecución.
  • Demolición: es en este punto cuando empieza la reforma integral propiamente dicha, una fase muy delicada que requiere tenerlo permisos de obras necesarios.
  • Instalaciones: fase en la que se renuevan las instalaciones de la vivienda: nuevas tuberías, mecanismos de climatización, tubería para electricidad, teléfono, Internet…
  • Albañilería: una fase que puede ser previa a la de instalaciones, en la que se levanta la nueva distribución de las estancias, marcos de puertas, ventanas, armarios…
  • Acabados: en esta fase ya se empiezan a ver los frutos de nuestro trabajo y el cliente ya respira más tranquilo, puesto que se viste la vivienda a su gusto. Fase de alicatados, puertas y carpintería en general, pintura, suelos, griferías, sanitarios, interruptores, sanitarios, pintura… en definitiva, aquello que queda para la última fase y que dota a la vivienda de toda su habitabilidad y confort.