architecture-1477100_1280

La solución ideal cuando se quiere decorar o realizar un diseño integral de un espacio, sea una vivienda, una oficina, una tienda, etc. es encargarla a un estudio profesional de Interiorismo.

En TS Design realizamos proyectos de Interiorismo y ejecución de obra, tanto en viviendas particulares como en locales comerciales, etc.

Una definición de Interiorismo podría ser la siguiente: se trata de la actividad profesional de diseño y arquitectura que busca la solución más adecuada para el entorno habitable de las personas y mejorar su calidad de vida, utilizando para ello normas básicas del diseño, estéticas, funcionales, ambientales, sensoriales, ergonómicas, psicosociales, filosóficas…

Así pues, tal como lo entendemos en TS Design el profesional del Interiorismo no sólo aplica conceptos de diseño o estéticos a su trabajo, sino también grandes conocimientos técnicos y un sentido y sensibilidad relacionados con lo humanístico, puesto que de personas que van a habitar el espacio se trata.

A lo largo de un proyecto de Interiorismo realizamos esbozos, bocetos, planos a escala, perspectivas…, analizamos el cromatismo, la iluminación, los materiales, tejidos, acabados, etc. Un aspecto clave a tener en cuenta es la ergonomía. En TS Design optimizamos perfectamente  el espacio a la actividad que se va a desarrollar en él. Adaptamos cada espacio a las necesidades del cliente.

Fases en un proyecto de interiorismo

  • Fase de inicio o preliminar: Definición del proyecto, entrevistas con el cliente, elaboración de briefing y detección de necesidades. Dentro de esta fase identificamos:
  • Estudio de elementos que afectan al diseño: características del espacio, orientación, iluminación, luz natural, mobiliario y materiales.
  • Previsión económica: conocer con que presupuesto contamos para ajustar los materiales y elementos que vayamos a utilizar a las posibilidades económicas.
  • Conocimiento del cliente: conocer sus necesidades, gustos y personalidad para poder trabajar de la forma más personalizada posible.
  • Fase de desarrollo del proyecto: una vez recopilada y analizada la información de la fase anterior estamos en disposición de pasar a la realización del proyecto. Dentro de esta fase se pueden aislar las siguientes:
  • Bocetos y planos a escala: así como dibujos a mano alzada, esquemas de zonas y plantas, ayudarán a identificar la viabilidad del proyecto y detectar errores de planificación.
  • Selección de materiales y distribución de cada estancia: en esta fase es el momento de entrevistarse con diferentes profesionales para escoger materiales y prever los problemas que puedan surgir. Los materiales deben ser los adecuados para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Elección de acabados: en las fases previas ya habremos detectado con el cliente el efecto que se quiere conseguir. Los acabados deben estar al servicio de ese objetivo.
  • Elección y distribución de los muebles: se procede a realizar la distribución exacta del mobiliario ubicada en el plano de planta de distribución. Se estudia su integración con el resto de elementos, colores y materiales.
  • Elaboración de presupuesto: recopilada la información precisa de materiales y proveedores estamos en disposición de presentar un presupuesto desglosado por partidas al cliente, siempre lo más ajustado posible.
  • Ejecución de la obra: fase final que no debe comenzar hasta que el proyecto esté perfectamente definido en todos sus detalles.
  • Necesidades administrativas: En esta fase nos encargamos de solucionar todas las necesidades administrativas: permisos de obra, autorizaciones, etc.
  • Calendario de trabajo: antes de meternos en el desarrollo real de la obra elaboramos un calendario de trabajo que permita coordinar hitos y el trabajo de los diferentes profesionales que van a participar en su desarrollo. Realizamos el seguimiento del trabajo de cada una de las partes.
  • Instalación de mobiliario, etc.: una vez terminada la obra instalamos el mobiliario y todos los complementos acordados y se rematan todos los flecos para enriquecer el proyecto.

Hasta tres meses después de finalizado el proyecto de Interiorismo nos comprometemos a solucionar cualquier problema que pueda aparecer.