Las reformas de baño se encuentran dentro de los servicios más demandados en nuestro trabajo cotidiano, ya sea dentro de una reforma integral de una vivienda o planteado de forma independiente.
El baño es uno de los espacios del hogar que recibe mayor cuidado y por el que nuestros clientes demuestran un especial interés. Siempre se quiere disfrutar de un diseño y un acondicionamiento lo más agradables posible, no en vano se trata de una de las zonas de la casa que más se utiliza. Por eso, lo más importante es conseguir un resultado cómodo y funcional según las necesidades del cliente.
Cómo plantear un trabajo de reformas de baño. Pasos a seguir
Cuando se plantea un trabajo de reformas de baño, si hablamos de una reforma completa, lo primero debería ser la planificación adecuada del el trabajo teniendo en cuenta las diferentes necesidades. Es muy importante también valorar el espacio y recibir asesoramiento en este aspecto para conseguir sacarle el máximo partido. Junto al profesional escogido se deben delimitar las líneas de actuación a seguir en varios frentes. Unos cuantos ejemplos:
- Modificación de la superficie.
- División del espacio.
- Desplazamiento de puertas.
- Redistribución de sanitarios.
- Cambio de fontanería.
- Revestimientos y grifería.
- Cambio de ducha por bañera o viceversa.
- Instalación de mamparas.
- Rediseño de iluminación.
- Aclimatación del espacio, ventilación…
Respecto al orden a seguir en los trabajos de reformas de baño, una reforma completa de este espacio debería seguir una secuencia similar a esta:
- Cambios en la estructura del cuarto, derribo de tabiques, etc.
- Preparación de paredes y techos.
- Instalación de nuevo cableado, tuberías…
- Revestimientos de suelos y paredes.
- Instalación de los sanitarios.
- Instalación de griferías, iluminación, interruptores, armarios y demás mobiliario.
Un cuarto de baño debe tener, por supuesto, unas cuidadas condiciones de seguridad:
- En cuanto al trabajo específico que se realiza con la iluminación y la distribución de los puntos de luz e interruptores hay que tener un especial cuidado: ningún punto de luz ni ninguna toma de corriente debe colocarse en el espacio ocupado por la bañera. Tampoco por debajo de los 2,25 metros sobre ella. Tampoco se pueden colocar enchufes a menos de 1 metro de distancia de la bañera. Además todos los enchufes deben contar con toma de tierra para evitar descargas.
- Es conveniente elegir un material antideslizante para el suelo.
- Si se opta por una solución con mamparas de cristal hay que asegurarse de que es un cristal de seguridad.
En cuanto a la fontanería hay que tener en cuenta que:
- Se debe intentar simplificar el recorrido de las tuberías y desagües.
- La ubicación del inodoro está sujeta a la proximidad del desagüe.
- Se debe colocar una llave de paso por cada sanitario para evitar tener que cortar el agua en caso de fugas o roturas.
La ventilación es otra parcela a cuidar con detalle: debe instalarse un ventilador extractor para facilitar la circulación del aire en el lugar opuesto a la puerta.
Escoge siempre materiales de primera calidad para las reformas de baño
Un aspecto crucial para una reforma de baño exitosa es trabajar siempre con materiales y acabados de primera calidad, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente, que tengan sintonía con el resto de la vivienda.
Unos materiales de la mejor calidad van a ser la principal garantía de resistencia y durabilidad en un espacio de los más utilizados de la casa como es el baño. El mejor material, unido a un trabajo esmerado y profesional, da lugar a un excelente resultado y nos ayuda a cumplir nuestro objetivo de satisfacción absoluta para el cliente.
Por ejemplo, en este trabajo de reformas de baño realizado por TS Design aportamos un diseño moderno pleno de funcionalidad tal como demandaba el cliente, a base de madera y porcelana, una excelente combinación que transmite clase, orden y confort al espacio.
Si necesitas realizar un trabajo de reformas de baño en tu vivienda, contacta con nosotros y te asesoraremos para ofrecerte las mejores soluciones.