5 lofts de diseño que te impresionarán

5 lofts de diseño que te impresionarán

Los lofts de diseño siguen sorprendiendo desde que surgieran en Nueva York a mediados del siglo XX. En la mayoría de los casos relacionados un loft de este tipo con un carácter urbano, casi industrial, con toques que bien pueden tener relación con las nuevas tecnologías como con la mecánica o, incluso, el estilo decorativo rústico.

La evolución de los lofts ha permitido disfrutar hoy en día de algunos estilos característicos, que permiten construir espacios impresionantes, siempre que se cuente con el espacio necesario y una empresa detrás especializada en este tipo de reformas.

En TS Design identificamos los elementos más arraigados en los lofts de diseño como los siguientes:

  • Presentan grandes y amplios espacios, a veces es posible visualizar todas las estancias desde un mismo lugar.
  • Ausencia general de separaciones y divisiones, lo que motiva a la sensación de estar ante un único espacio.
  • Techos altos, a veces motivados por la existencia de dos plantas abiertas y en otras ocasiones por el mero hecho de intensificar la sensación de amplitud.
  • Mucha iluminación natural, independientemente del diseño interior aplicado y en muchos casos a través de grandes ventanales.

A continuación te presentamos 5 lofts de diseño que te impresionarán por su presentación, su originalidad y, a veces, por su atrevimiento. ¿Vivirías en alguno de estos lofts?

Loft elegante en París

Loft elegante en París

Los diseñadores Iryna Dzhemesiuk y Vitaly Yurov nos presentan este impactante loft, que se encuentra en el mismo centro de París. Destaca inicialmente por la combinación de materiales elegantes por un original estilo oscuro, que se apoya en los colores de paredes y mobiliario.

Entre los elementos más significativos destaca una estatua de David de Miguel Ángel y dos butacones de estilo clásico.

El parquet escogido es ideal para combinar con este mobiliario, así como perfectamente compatible con la oscuridad de este loft de París. Además de la luz natural de sus altas ventanas, se apoya en dos impresionantes candelabros Baxter fabricados en base a numerosos filamentos de latón.

Loft minimalista en París

Loft minimalista en París

Nos quedamos en la ciudad del amor para descubrir un ejemplo contrapuesto de loft, de estilo minimalista con el blanco como base para toda su presentación. Smoothcare Architects ha creado una infraestructura de gran amplitud en la que la monocromía impera en todas sus rectilíneas formas.

La sencillez y los espacios de almacenaje son los aspectos más destacables del diseño general de este loft, que se diferencia de la mayoría con una separación mínima de espacios entre la entrada y el salón. Se apoya para ello en una imponente estantería con cristales y una puerta también acristalada.

Todos los espacios están pensados para dejar paso a la luz natural sin obstáculos, junto obviamente a los grandes ventanales. No obstante es la original escalera la que más incentiva el paso de luz desde la parte superior, donde encontramos con un estilo más ligado a los elementos naturales, una estupenda y amplia cubierta en la que dejar que transcurran las horas.

Loft mediterráneo-industrial de Hunting for George

Loft mediterráneo-industrial de Hunting for George

La marca de muebles Hunting for George presentó una nueva colección de su catálogo aprovechando el espacio de este increíble loft, para darle el toque informal y funcional que buscaba.

Se funden aquí dos estilos ligados a los lofts de diseño. Por un lado el clásico industrial, donde los elementos reciclados, los ventanales inclinados y las lámparas altas encajan a la perfección.

Loft mediterráneo-industrial de Hunting for George

Pero también aprovecha un estilo más reciente de lofts, identificado como mediterráneo, en el que la utilización de colores cálidos y cierto diseño íntimo y acogedor, se respira en cada esquina del espacio.

El loft presentado dispone de dos pisos abiertos y un carácter claramente urbano. Es uno de los ejemplos donde mejor vemos la iluminación exterior constante, que debe impactar en cualquier hora del día. También identificamos un parquet elegante, que se combina con prácticas sillas y sofás. A destacar también la presencia casi constante de plantas para aportar un nexo con la Naturaleza que incrementa ese estilo acogedor.

Loft industrial de Celia Gómez Puerta

Loft industrial de Celia Gómez Puerta

Recuperamos el hogar de Celia Gómez Puerta para descubrir un loft cargado de originalidad. Es más impactante saber que antes esta casa de dos pisos tenía la función y arquitectura propias de un taller.

Inevitablemente este estilo se mantiene en todas las estancias, pero gracias a 3 elementos el concepto industrial adquiere la categoría de «hogar». El primer elemento es el color blanco, presente en paredes blancas lisas y en elegante caravista, así como en el mobiliario.

En segundo lugar, el parquet de madera oscura refuerza una vinculación con la Naturaleza que se apoya perfectamente con la inclusión de numerosas plantas (nunca desaprovechéis el uso de plantas en vuestra decoración de interiores).

Por último, tenemos un elegante color negro fijado en la escalera abierta para ambas estancias y en el propio techo del taller, que minimiza los recuerdos de lo que era antes de convertirse en vivienda.

Diseños creativos de lofts

Diseños creativos de lofts

Terminamos este artículo sobre lofts impresionantes con la referencia de diseños creativos imaginados por artistas, que visualizan todas las posibilidades de un loft, si estáis interesados en disfrutar de ellos. Este es un original loft industrial y urbano planteado por Sbeih Sleiman, que ofrece posibilidad infinitas.

Además, desde TS Design os ofrecemos el servicio de construcción, reforma y rediseño de lofts en Valencia, para el que podemos asesoraros sobre el mejor estilo que podría encajar con vuestro espacio y vuestra personalidad. Si tu sueño es vivir en uno de estos impresionantes lofts, cuenta con nosotros.

Nota informativa: Todas las imágenes de este artículo son ejemplos representados de los diseños ofrecidos por empresas y artistas, que están enlazados para descubrir su autoría o bien se ha enlazado entornos digitales donde se encuentran estos ejemplos, con el fin de que los usuarios puedan conocer el origen de los diseñadores. En ningún momento estos diseños han sido realizados por TS Design y el uso de las imágenes es meramente informativo. Si lo desean, los propietarios de estos recursos pueden solicitar sin inconveniente retirar cualquier imagen si no quieren que esté vinculada a este contenido.