Las ventajas del aislamiento térmico en Valencia

Las ventajas del aislamiento térmico en Valencia

En TS Design ofrecemos servicios de aislamiento térmico en Valencia, un trabajo que aporta considerables ventajas a nivel de comodidad, salud y economía.

Valencia y la Comunidad Valenciana en general, es una de las zonas en España con mejor clima durante todo el año. Sin embargo, los inviernos no son constantemente suaves, los veranos son bastante calurosos y, el mayor problema de todos, lo representa la humedad.

¿Qué es el aislamiento térmico?

¿Qué es el aislamiento térmico?

El aislamiento térmico consiste en la utilización de diferentes materiales, que se aplican sobre distintas superficies de la vivienda para conseguir un aislamiento completo de la estancia. De esta forma, se evita que la temperatura interior pueda salir con mayor facilidad o que entre la del exterior.

Un trabajo de aislamiento térmico en Valencia en la mayoría de ocasiones se realiza sobre la fachada, pudiendo abordarse tanto desde el exterior, como desde el interior, dependiendo de la infraestructura y de cómo se hizo su fabricación.

No obstante, también puede realizarse sobre paredes que separan estancias dentro de la vivienda, en los marcos de puertas y ventanas y, además en techos, cubiertas y suelos.

Ventajas del aislamiento térmico en Valencia

Ventajas del aislamiento térmico en Valencia

Dependiendo de la época del año, el aislamiento térmico ofrece diferentes ventajas, principalmente con respecto a la temperatura.

En Valencia los inviernos no son especialmente crudos, pero la humedad provoca un entorno muy poco confortable, sobre todo cuando llueve o incluso si nieva, en zonas del interior. El aislamiento térmico mantiene la climatización del hogar con mayor efectividad, lo que permite mantener la calefacción o una chimenea con menor intensidad.

Gracias a ello conseguimos un importante ahorro económico, al mismo tiempo que nuestro hogar presenta una mayor eficiencia energética.

Aislamiento térmico en verano

En verano el aislamiento térmico en Valencia es mucho más útil. El aire acondicionado implica uno de los mayores gastos para los ciudadanos, tanto en primera residencia como en apartamentos, chalets y mucho más en complejos hoteleros.

El aislamiento térmico consigue el efecto contrario a lo que sucede en invierno. El aire acondicionado interior obtiene una mayor efectividad y se puede conseguir un clima suave y cómodo sin tener que bajar la temperatura en exceso.

Los sistemas Inverter actuales, permiten enfriar una estancia a la temperatura adecuada y mantenerla bajo gasto mínimo el tiempo que se quiera. El aislamiento térmico impide que el calor exterior entre o afecte a las instalaciones interiores, donde el frío no encontrará resquicio por el que salir.

El aislamiento térmico y las humedades

El aislamiento térmico y las humedades

Como hemos comentado, si necesitáis un servicio de aislamiento térmico en Valencia, desde TS Design podemos ofreceros los mejores materiales para realizarlo en el menor tiempo posible, pero no es necesario utilizarlo solo con respecto a temperaturas bajas o altas. Una de sus mayores utilidades está relacionada con respecto a las humedades

La condensación por humedades es un problema grave en toda la Comunidad Valenciana, donde el porcentaje medio de humedad supera en demasiadas ocasiones el 90%. En una vivienda se identifica normalmente con la aparición de hongos y manchas en paredes, techos y marcos de ventanas.

La condensación por humedades afecta al confort interior de la vivienda, a la imagen estética del hogar y, lo más importante de todo, a la salud de los habitantes de la casa, sobre todo a niños, personas mayores y quienes padezcan problemas respiratorios.

Con el aislamiento térmico se afronta la humedad exterior de forma efectiva, por lo que es un recurso que puedes solicitar a TS Design, tanto si has identificado problemas en tu vivienda y quieres solucionarlos definitivamente o, también, en el caso de querer prevenir que suceda en tu casa.