Reforma la terraza para aprovecharla al máximo este verano

Reforma la terraza para aprovecharla al máximo este verano

La terraza se convierte en verano en uno de los espacios preferidos para pasar el tiempo. Tanto en zonas urbanas como fuera de la ciudad, una terraza bien habilitada puede ofrecer una experiencia óptima, sobre todo con el buen tiempo.

Sin embargo, muchas viviendas no aprovechan todo lo posible este espacio, ya que no cuenta con las instalaciones adecuadas, estéticamente no está al gusto de los propietarios y le faltan elementos básicos para que sea una terraza que pueda disfrutarse.

Por estos motivos, la reforma de la terraza puede ser la mejor inversión que hagas en tu hogar. Será como descubrir nuevos metros útiles en tu casa y una nueva forma de estar en tu propia vivienda, con mucha mejor calidad de vida.

Reforma la terraza para aprovecharla al máximo este verano

Unificación de espacios en la terraza

Algunas terrazas presentan un gran potencial, pero están repartidas en espacios independientes. En una reforma apropiada, normalmente la unificación de espacios es la solución que ofrece mayores ventajas.

Si unificamos todo en una terraza amplia, vamos a contar con una estancia mucho más confortable, en la que podremos colocar mobiliario apropiado para el descanso y el bienestar.

En una terraza no es recomendable «apretar» los elementos dispuestos en ella. Al contrario, la amplitud, unida al propio hecho de ser un espacio al aire libre, ayuda a tener una sensación de libertad en cada momento en que se está en esta parte de la casa.

Por descontado, la unificación de espacios implica lograr una superficie transitable uniforme, al mismo tiempo que en armonía estética, para que no se note que originalmente habían espacios diferentes.

Reforma la terraza para aprovecharla al máximo este verano

Espacios verdes en tu terraza

Aunque sea con elementos muy concretos y no demasiado grandes, la instalación de espacios verdes convierte completamente una terraza.

La elección adecuada de plantas y maceteros, puede ser el complemento perfecto para el diseño que quieras en ella.

El equilibrio también es importante. Queremos una terraza en la que tengamos presente a la Naturaleza, pero no un jardín con un poco espacio pavimentado. Con unas pequeñas instalaciones puedes logar resultados estéticos muy atractivos y prácticos, dentro del espacio con el que cuentes.

La reforma en la iluminación de la terraza

Otro factor clave que no debe descuidarse en una terraza es la iluminación. El hecho de ser un espacio tan agradable, motiva a ser aprovechado incluso cuando no podemos contar con luz natural, por lo que debemos acudir a la iluminación artificial.

Lo ideal es siempre contar con dos opciones. Por un lado, una iluminación eficiente y práctica, que permita estar en la terraza de noche, sin tener ningún problema para cenar, leer o estar en una animada conversación.

Por otro lado, se recomienda una instalación de iluminación secundaria, con la que poder crear un ambiente relajado e íntimo, que seguro que aprovechas cuando te apetezca descansar en la terraza.

Las dos opciones deben ser tanto independientes entre sí como complementarias, con elementos de soporte que estéticamente se enmarquen dentro del resto del diseño de la terraza que apliquemos.