Reforma de baño: Cómo tener bañera y ducha a la vez

Reforma de baño: Cómo tener bañera y ducha a la vez

La mayoría de reformas de baño buscan eliminar la bañera y poner en su lugar una ducha. Es más práctica, ocupa menos espacio y ayuda a ahorrar agua, entre muchas otras ventajas.

Pero obviamente la bañera también tiene sus beneficios. Ofrece un baño relajante y completo, estéticamente tiene un mayor impacto y normalmente sus materiales son más resistentes.

Elegir entre ambas cosas al final depende de los gustos personales o de las preferencias en cuanto al cuarto de baño. Sin embargo, también existe la posibilidad de no tener que renunciar a ninguna de ellas. Disfrutar de bañera y ducha al mismo tiempo, con una reforma adecuada.

Redistribución de espacios en cuartos de baño

Los cuartos de baño suelen dar el protagonismo a la bañera o a la ducha. Esto dificulta contar con los dos elementos al mismo tiempo. Sin embargo, una óptima redistribución del espacio, nos podría ayudar a conseguir instalar tanto la bañera como la ducha en la misma estancia.

En la medida de lo posible, debemos seguir las posibilidades de la fontanería actual, pero también podemos aplicar ciertas modificaciones, con las que reformar por completo el cuarto de baño.

Ampliación del cuarto de baño

De igual modo, los cuartos de baño suelen tener unas dimensiones pequeñas en comparación a otras estancias de la casa. Si tenemos la oportunidad de unir el cuarto de baño con una pequeña habitación anexa o incluso reformar el tamaño de las habitaciones para este cambio, lograremos amplitud de espacio.

En un cuarto de baño grande es muy sencillo instalar bañera y ducha. No es imprescindible, pero a nivel práctico es la mejor opción.

No obstante, si no es posible en tu vivienda, sigues pudiendo tener bañera y ducha a la vez. Te explicamos los motivos de por qué estos es posible actualmente hasta en cuartos de baño más modestos.

Unas duchas más prácticas

La resina ha cogido fuerza en el sector de las reformas de cuartos de baño. Es mucho más práctica y ofrece unos resultados estéticos muy llamativos.

Gracias a mamparas de cristal únicas y bien planteadas, prescindimos de los tradicionales platos de ducha, ahorramos espacio y al mismo tiempo tenemos mayor amplitud para ducharnos. ¡La combinación perfecta!

Además, los sistemas de grifería se han rediseñado con opciones mucho más pequeñas y que, en ocasiones, se pueden aprovechar con una caída de agua configurable desde el mismo techo. El efecto lluvia o cascada no solo es espectacular, sino que además ahorra espacio.

Reforma de baño: Cómo tener bañera y ducha a la vez

Unas bañeras más compactas

Lo mismo ha sucedido con las bañeras. Los nuevos diseños reducen el espacio no utilizado en modelos antiguos, para ocupar externamente el menor sitio posible.

En el interior, pese a ser más compactas, son más cómodas y se amoldan mejor al cuerpo, con lo que en la práctica son mucho más recomendables.

Estéticamente también han mejorado. Los diseños actuales de bañeras ofrecen propuestas muy atractivas, con las que mejorarás el estilo de tu cuarto de baño, sin necesidad de grandes obras o de instalaciones demasiado voluminosas.