4 estilos para reformar la encimera de tu cocina

4 estilos para reformar la encimera de tu cocina - TS Design

La reforma integral de una cocina tiene muchas variables a tener en cuenta. En TS Design somos testigos de una curiosa costumbre, que consiste en ir destinando inversión a electrodomésticos, iluminación y espacios de almacenaje, para dejar el ahorro residual a la encimera.

Sin embargo, nosotros siempre aconsejamos dar mayor prioridad a este gran elemento de la cocina, dado que puede soportar por sí mismo toda la personalidad, decoración y estilo de esta estancia de la casa.

Te ofrecemos en este artículo 4 estilos diferentes con los que reformar la encimera tu cocina y transformar completamente la cocina de tu hogar.

Tendencia actual de encimeras

Tendencia actual de encimeras

Comencemos por lo que es tendencia. El blanco recupera su claro protagonismo en la cocina, con encimeras de Silestone económicas, resistentes y ciertamente espectaculares.

Sin juntas, ni separaciones… una sola pieza es capaz de transmitir funcionalidad y estilo sin necesidad de distintas tonalidades.

Si prefieres alguna combinación, apuesta por el blanco y el negro, la opción más elegante de todas y con la que podrás modificar su personalidad, gracias a que cualquier otro color del mobiliario y de los electrodomésticos encaja fácilmente.

Encimeras sofisticadas

Encimeras sofisticadas

Desde hace unos años, la innovación decorativa y la tecnología se unieron para aportar sofisticación a un lugar en el que la acción constante lo impedía por Naturaleza, la cocina.

Ciertamente, el gusto por la gastronomía gourmet ha motivado que también se cuide la estética de las encimeras, optando por encimeras de piedra oscura o directamente negra, que con acabados cromados en el resto de la estancia otorga un nuevo nivel a la cocina.

En esta opción de encimera, debemos cuidar sobremanera el resto de elementos de la cocina, por ejemplo con un suelo oscuro que transmita esta misma elegancia. Podemos rebajar la tonalidad en los azulejos, optando por un gris de estilo nórdico.

Encimeras del pasado

Encimeras del pasado

Siempre que hay una corriente estética, existe su contraposición. De la misma manera que muchos clientes de TS Design apuestan por la sofisticación, otros tantos prefieren rememorar el pasado y aprovechar recursos de generaciones anteriores.

Es por ello que las encimeras con las típicas baldosas se están popularizando de nuevo entre las encimeras. Es lógico. Son resistentes, muy prácticas para trabajar sobre ellas, económicas por sus materiales y ofrecen actualmente un estilo barroco totalmente irresistible.

Para los más atrevidos, la sustitución de una pila moderna por el clásico mármol blanco, puede trasladarles directamente a mediados del siglo XX y conseguir que su cocina sea plenamente tradicional. ¡Sus abuelos estarían orgullosos!

La encimera en la isla

La encimera en la isla

¿Quieres movilidad, espacio de almacenaje y toda la funcionalidad? Opta por una isla de cocina y traslada la encimera a este elemento.

Este tipo de reforma de cocina es algo más costoso, pero infinitamente más práctico. La isla se convierte en el lugar más apropiado para preparar la comida y puede contar con suficientes dimensiones como para que también sirva para desayunar o incluso cenar de forma íntima o informal en ella.