El interiorismo de restaurantes, un valor diferencial

interiorismo de restaurantes

Los restaurantes, cafeterías, bares, pubs…  necesitan, por encima de todo, atraer clientes. La calidad de la comida que ofrezcan y de su servicio son, sin duda, factores clave en la buena marcha de estos locales. No obstante, una de las necesidades básicas que se le plantean a estos negocios es contar con un diseño de interiores que marque la diferencia con su competencia.

El interiorismo de restaurantes, clave en la experiencia gastronómica

Hoy en día los responsables de restaurantes son conscientes de  esta necesidad a la hora de abordar una reforma de sus espacios. Saben que el interiorismo es una pieza clave en esa experiencia multisensorial que es comer en un restaurante.

Los cinco sentidos se complementan unos a otros en esa especie de aventura que puede llegar a ser comer fuera de casa. El diseño y la decoración de un restaurante refleja su filosofía y forma parte de su identidad y de su naturaleza más esencial, combinándose a la perfección con la oferta puramente gastronómica.

En TS Design ofrecemos el servicio de desarrollo de proyectos de interiorismo o de reforma integral de restaurantes y locales comerciales. Contamos con amplia experiencia en estos ámbitos.

El público se ha hecho cada vez más exigente con el interiorismo de restaurantes. Según un reciente estudio el 60% de los clientes consideran muy importante e incluso decisivo el diseño de un restaurante. No olvidemos tampoco que la comodidad debe ser una prioridad en cualquier proyecto de construcción o reforma de un restaurante.

Por todos estos motivos encargar el proyecto de reforma a un equipo profesional de interiorismo y decoración es fundamental para que pueda resolverse con éxito.

interiorismo de restaurantes

Aspectos principales en el interiorismo de restaurantes

A la hora de abordar un proyecto de interiorismo de restaurantes hay que considerar cinco aspectos principales:

  • Tipo de producto.
  • Público objetivo.
  • Zona en la que está ubicado.
  • Imagen que se quiere transmitir.
  • Presupuesto.

Teniendo en cuenta todos estos factores nuestro equipo de interiorismo y decoración enfocará el trabajo de acuerdo con las últimas tendencias existentes.

Últimas tendencias en interiorismo de restaurantes

Algunas de las tendencias más exitosas en los últimos tiempos son las siguientes:

  • Madera: un material que no pasa de moda y que sirve para la creación de ambientes acogedores y cercanos. Puede estar presente en sillas, mesas, bancos, paredes, suelos, etc.
  • Decoración con metal: utilización de estructuras metálicas para separar ambientes o como soporte de otros elementos, lámparas metálicas con formas geométricas…
  • Paredes de ladrillo visto: en combinación con los elementos metálicos, tuberías metalizadas, mobiliario de acero o madera, brinda un estilo industrial al mismo tiempo que sobrio y elegante. Una ventaja del ladrillo visto es que puede reducir costes en revestir, lucir o pintar las paredes.
  • Terciopelo: hoy en día es uno de los tejidos estrella para todo tipo de tapizados, como sillas, sillones, butacas o como revestimiento de ventanas.
  • Mármol y terrazo: muy utilizados para resolver el diseño de barras, mesas, suelos, etc.
  • Toques dorados: utilizados con mesura, son ideales para crear ambientes más sofisticados. Cada vez tienen más aceptación entre los propietarios de restaurantes.
  • Diseño tropical: normalmente se consigue a través de revestimientos en alguno de los muros del restaurante. Uno de los estampados preferidos es el tropical.
  • Murales y grafitis de arte urbano: muchos restaurantes no quieren perder el pulso de la ciudad e integran el arte urbano en su diseño de interior.
  • Revestimientos de vinilo: son tendencia en este terreno los revestimientos de escamas.