Reformas rápidas: Cómo cambiar tu casa en un par de días

Reformas rápidas: Cómo cambiar tu casa en un par de días

Las reformas no tienen por qué ser lentas en el tiempo. Hay muchas opciones con las que conseguir hacer reformas rápidas y en apenas un par de días tener la casa completamente cambiada.

En este artículo te contamos algunas de estas reformas rápidas, aunque siempre dependiendo de tus instalaciones y objetivos, podemos lograr muchas más.

Cambiar el suelo de la vivienda

El problema de cambiar el suelo de una vivienda no reside tanto en la colocación de los materiales, como en evitar el resto de mobiliario.

Antes de cambiar el suelo de tu casa, procura que almacenar todos los muebles que sea posible en estancias que no vayan a ser reformadas, como la cocina, el baño o incluso terrazas exteriores.

Con una superficie completamente limpia, cambiar el suelo de una vivienda se puede realizar de forma bastante sencilla en apenas un día. Como mucho es posible necesitar dos días para cubrir superficies muy extensas.

No obstante, ten en cuenta que a veces hay que esperar un tiempo de asentamiento, como en el caso de la primera colocación de suelo laminado. Este proceso, de todas formas, no suele durar más de 48-76 horas.

Pintar la casa

Pintar la casa

Con una reforma de pintar la casa sucede algo similar. La preparación del inmueble y de los materiales es primordial, para poder realizar el trabajo lo más rápido posible.

Si contamos con una buena ventilación y el clima acompaña, utilizar una pintura de máxima calidad y realizar un trabajo profesional, permite un acabado excepcional que se seca en apenas unas horas.

No obstante, que el trabajo de pintura se haga rápido, no implica que todo el proyecto se realice en un solo día. Previamente te aconsejamos dedicar un día o dos a pruebas de color, si no está clara la tonalidad a elegir.

Instalar pladur

El levantamiento de paredes, la separación de ambientes o incluso de estancias, como también algunas medidas de mejora de la vivienda, normalmente requiere reestructuración y tiempo de trabajo.

El pladur, sin embargo, permite disfrutar de todas estas ventajas, sin necesidad de días enteros de construcción e instalación. En solo unas pocas horas, con un trabajo óptimo de instalación de pladur, puedes conseguir efectos estéticos increíbles en tu vivienda.

Además, el pladur tiene ventajas adicionales, como aislamiento acústico, que puede ser muy útil en ciertas estancias.

Revestimiento acústico/térmico

Revestimiento acústico/térmico

No obstante, si quieres disfrutar del máximo aislamiento a nivel de ruido, exterior y de vecinos, el revestimiento es la mejor opción. Además, también te proporciona aislamiento térmico, con ventajas de confort y economía más que interesantes.

Lo mejor de un trabajo de revestimiento es que, cuando se va a aplicar de forma directa, puede hacerse en apenas unas horas y disfrutar de su efecto de manera inmediata.

Dependiendo del trabajo a realizar y de las condiciones de la infraestructura, hay ocasiones en las que el revestimiento se puede aplicar con materiales aislantes óptimos, sin necesidad de realizar obra. De esta forma, cuentas con el aislamiento que quieres en apenas un día, pero con todas sus ventajas para siempre.