Revestimientos de jardín: Las mejores opciones

revestimientos jardín

El jardín siempre está vinculado a un suelo de césped, en una imagen idílica bien cortado y preparado para tumbarte sobre la hierba al borde de tu piscina.

Sin embargo, no todo el jardín tiene que estar revestido con césped o incluso podemos buscar alternativas, que no nos requieran tanto tiempo y recursos a su mantenimiento.

Opciones de revestimientos de jardín tenemos muchas. En este artículo te ofrecemos las mejores ideas, aunque la elección más recomendable es solicitar un asesoramiento y un presupuesto personalizados, para adecuarlos lo mejor posible al espacio de tu hogar.

Revestimiento de jardín de madera

La madera es una alternativa muy acogedora. Puede aportarnos calidez, un estilo rústico, vinculación con la naturaleza y es fácil de mantener.

Además, hoy en día tenemos innumerables acabados entre los que elegir, por lo que podemos escoger el que mejor se adapte a nuestros intereses.

La madera también podemos instalarla en cualquier tipo de espacio, adaptando así los materiales a las necesidades de cada hogar, para crear el efecto estético que desees, desde un mero acompañamiento para el césped, hasta todo un espacio exterior cubierto.

revestimientos jardín

 

Revestimiento de jardín de gres

Durabilidad, resistencia y diseño. El gres porcelánico se convierte en muchos casos en la mejor alternativa para cualquier terraza o jardín.

Es asequible a nivel económico, es fácil de mantener y nos ofrece un estilo estético perfecto, adaptado completamente a nuestros intereses.

El gres porcelánico, además, tiene en la actualidad infinidad de acabados entre los que elegir, por lo que no habrá ningún problema de adaptación entre este tipo de material y nuestro hogar.

Revestimiento de jardín de microcemento

Se empieza a convertir en tendencia. El suelo de microcemento cada vez tiene mejores acabados al típico gris de fábrica. Así podemos tenerlo en el jardín, en la terraza, al lado de la piscina.

De hecho, cada vez los acabados son más resistentes, duraderos, fáciles de mantener y permiten diseños modernos y atractivos.

Normalmente es recomendable para viviendas de estilo moderno y/o minimalista. Queda perfecto con acabados tanto en madera como en acero inoxidable. Un estilo único, que puede encajar con tu hogar.

revestimientos jardín

Revestimiento de jardín de piedra

Si quieres aportar un estilo clásico a tu jardín, la denominada piedra encalada es la mejor opción que puedes elegir.

Es ideal para casas rústicas y viviendas en medio de la naturaleza. Si lo combinas con elementos decorativos también clásicos y de piedra, creerás transportarte a otra época.

Además, es muy fácil de mantener. Su alta resistencia y durabilidad, hará que permanezca sin inconvenientes en el exterior, mientras que su limpieza podrás hacerla de una forma rapidísima.

Si quieres una alternativa más moderna, tienes losas de piedra, normalmente de gran tamaño y con infinidad de acabados entre los que elegir.

Con este tipo de revestimiento consigues elegancia y una espectacularidad visual que será difícil de igualar con otro tipo de suelo.

Si lo combinas con madera envejecida y lo colocas alrededor de una piscina, tendrás un espacio de ensueño que ni creerás que forme parte de tu hogar.