La infografía 3D es uno de los servicios que ofrecemos en TS Design. Ya sea en el caso de una vivienda, un edificio, un local comercial, etc., esta técnica de imagen digital se utiliza cada vez más para mostrar y anticipar el resultado de un proyecto de interiorismo y reforma integral. A través de ella podemos hacernos una idea clara de la distribución del espacio y de todos los elementos que lo componen (pavimentos, revestimientos, mobiliario, iluminación, etc.)
¿Qué sectores profesionales utilizan infografías 3D?
Hoy en día el empleo de la infografía 3D o render está a la orden del día en el sector de la arquitectura, el interiorismo o la decoración de interiores. De esta forma, los clientes pueden conocer las opciones de las que disponen para materializar el proyecto antes de que éste se lleve a cabo.
Tengamos en cuenta que cualquier proyecto en los sectores citados puede ser un proceso largo y con un alto coste. Aparte de la realización del proyecto, después viene la fase de construcción. Cualquier cambio o modificación sobrevenida puede retrasar todo el proceso y encarecerlo.
Por eso se utiliza la infografía 3D o render, para que podamos tener (tanto arquitectos e interioristas como clientes y el resto de profesionales que trabajan en un proyecto de interiorismo o reforma integral), una idea bastante aproximada del resultado final incluso antes de que se haya puesto en marcha. Algo que no era posible hace tan solo unas décadas.
En consecuencia, los profesionales del interiorismo, decoración, arquitectura, etc. han tenido que formarse en los últimos años en el aprendizaje y el uso de software especializado en técnicas infográficas o contar con un estudio asociado que se encargue de estos proyectos, ya que la infografía es una disciplina en sí misma.
Los estudios de arquitectura utilizan esta tecnología a lo largo de todo el desarrollo del proyecto, para definir los espacios y elegir materiales y acabados, así como las diferentes alternativas en cuanto a iluminación e interactuación con los distintos elementos. Una infografía 3D les ofrece muchas más posibilidades que la construcción de una maqueta a escala.
Por su parte los estudios de interiorismo necesitan de esta técnica para diseñar los espacios y ver cómo puede funcionar la combinación de luz, materiales y mobiliario dentro de un espacio concreto.
¿Qué tipos de infografía 3D existen?
Existen numerosos tipos en función de su finalidad pero, a grandes rasgos, distinguimos dos vertientes:
- Las volumetrías son infografías que sirven principalmente para hacerse una idea de la organización del espacio.
- Las infografías más elaboradas se realizan para tener una idea realista y con el máximo detalle posible de lo que será el resultado final del proyecto. Por supuesto, estas son las más difíciles de realizar por sus implicaciones de recursos humanos y técnicos.
En TS Design contamos con una amplia especialización en proyectos de infografía que nos permite dar respuesta a cualquier necesidad en este terreno.
Ventajas de realizar un proyecto de infografía 3D
- Para el cliente final significa la posibilidad de visualizar el proyecto, con un alto grado de aproximación y detalle, antes de que esté finalizado. Gracias a esta técnica los clientes pueden entender su proyecto en toda su extensión, mucho mejor que a través de unos planos en papel, con los que puede llegar a ser difícil llegar a entender el diseño del espacio. Incluso echando mano de fotografías y de muestrarios de materiales no se consigue una interpretación tan concreta del espacio. De esta forma se reducen problemas de interpretación que pueden retrasar un proyecto, encarecerlo o echarlo a perder.
Por ello, la propia infografía 3D es un material que genera confianza en el cliente y resuelve interpretaciones más abstractas. - Desde el punto de vista del profesional del interiorismo le sirve para fomentar esa confianza del cliente y para despejar sus dudas. Además, funciona como un material extremadamente útil para su puesta en común con otros profesionales que entren a trabajar en el proyecto y establecer una comunicación fluida con decoradores, pintores, carpinteros, etc. También facilita la solicitud, elaboración y cierre de presupuestos, al mostrar claramente todas las características del proyecto.
- Para el resto de profesionales que intervienen en el proyecto la infografía 3D se convierte en una especie de guía que ayuda a concretar la ejecución y plazos de cada especialidad minimizando errores y retrasos que pueden salir caros.
Antes de emprender un proyecto de interiorismo o una reforma, ten en cuenta que podemos ayudarte a concretarlo ya desde el principio con las técnicas más novedosas, ya que ponemos a tu disposición el desarrollo de un proyecto de infografía 3D con este objetivo.