Hoy en día los vinilos decorativos son tendencia en la decoración de paredes e interiorismo. Se trata de un producto altamente versátil al que se puede dar diferentes usos, de ahí la buena aceptación que ha cosechado entre el público.
Vinilos decorativos, una alternativa de decoración asequible
Los vinilos decorativos son una excelente alternativa para la decoración de diferentes estancias que nos puede proporcionar la solución y el aspecto original que andábamos buscando para las paredes o cabeceros de nuestra habitación.
Características de los vinilos decorativos
- Cuentan con la ventaja de que podemos incorporarlos al interiorismo de nuestra vivienda o negocio por un precio realmente asequible.
- La instalación de un revestimiento de vinilo para nuestra pared puede representar un ahorro entre un 25 y un 50% con respecto a otros revestimientos de madera o aluminio.
- Además, estas soluciones tienen unas excelentes características de durabilidad, flexibilidad y conservación del color.
- Otra de las ventajas de estos revestimientos murales es la colocación rápida y sencilla que se adapta a casi cualquier superficie.
- El mantenimiento de estos productos es muy cómodo y sencillo, basta con lavarlos con agua y un detergente suave.
- Resistente al calor, altas temperaturas, humedad y golpes.
- Por otra parte, existe una amplia variedad de vinilos, lo cual aumenta las posibilidades de generar ambientes diferenciados dentro de una misma casa. Desde vinilos decorativos para la pared, para la cocina, para cristales… Cualquier lugar de la casa puede tener su propio ambiente y su toque particular con estos elementos tan versátiles y económicos.
Por todo ello son unos de los productos más utilizados en construcción e interiorismo.
Tipos de vinilos decorativos
Dada la gran versatilidad que nos ofrece este producto, en cualquier espacio podemos recrear cualquier ambiente, desde darle un toque vintage hasta la utilización de fotomurales.
En TS Design trabajamos con grandes marcas del sector en revestimientos murales para personalizar a tu gusto el interiorismo de tu vivienda.
A continuación enumeramos algunos de los vinilos más demandados por nuestros clientes y algunas de las posibilidades que nos ofrecen.
- Vinilos para la cocina
Existen diferentes tipos de vinilos para la cocina, con imágenes relacionadas con el tema culinario (delantales, máximas culinarias, platos, gorros de cocinero…) u otros motivos para proporcionar un ambiente desenfadado y moderno.
Con este producto pueden personalizarse techos, puertas, cristales, electrodomésticos
- Vinilo para el salón
También existen numerosa ideas para la decoración del salón con vinilos: motivos florales, cinematográficos, animales, skyline de ciudades, partituras
Se trata de que reflejen los gustos de los habitantes de la vivienda para que estos sintonicen con la decoración de su salón al máximo.
- Vinilos para dormitorios
Un recurso de decoración elegante y que suele dar mucho juego es un vinilo sobre el cabecero de la cama que sustituya al típico cuadro. Para ello existe una gran variedad de opciones, como plantas, frases románticas, etc.
- Vinilos para el cuarto de baño
Los vinilos decorativos pueden también utilizarse en un ambiente húmedo como puede ser un cuarto de baño, ya que su sistema adhesivo es de gran calidad. Burbujas, animales marinos y otras formas y siluetas son algunas de las más solicitadas.
Por supuesto también existen vinilos apropiados para despachos, pueden colocarse también en el recibidor, cubrir las puertas de las habitaciones, etc.
- Vinilos decorativos en cualquier sector
Por otro lado, cada vez se utilizan más vinilos en hostelería, oficinas, centros sanitarios y otros sectores que necesitan productos para decoración de interior elegantes y acogedores que cumplan los requisitos de calidad más exigentes del mercado.
Si estas interesado en la opción de vinilos decorativos para incorporarla al interiorismo de tu vivienda, oficina, etc. Consúltanos y te asesoraremos sin ningún compromiso.