El verano da sus últimos coletazos y volvemos a la rutina, no solamente hablando de trabajo y colegio, sino también de cómo usamos la casa.
Durante estos meses, los propietarios de inmuebles con terraza invierten mucho más tiempo en este espacio, para relegarlo a un segundo plano el resto del año. Pero no por ello lo olvidan.
Este tiempo de aprovechamiento y disfrute de la terraza suele servir para identificar qué mejoras se pueden aplicar para que, cuando llegue el año que viene, se pueda exprimir aún más todo su potencial.
Por eso no es de extrañar que ahora sea cuando más proyectos de reforma de terrazas se pidan antes del cierre del año. ¡Y es una excelente idea! Contamos todavía con un tiempo envidiable, con el que podemos trabajar en la terraza e ir viendo (y hasta disfrutando) los cambios, prácticamente de forma inmediata.
Para darte algunas ideas, en caso de que las necesites, te mostramos cuáles son las reformas de terraza más solicitadas por estas fechas.
Cambio del pavimento de la terraza
El suelo es uno de los elementos que más se solicita cambiar, porque al utilizarlo durante todo un verano, es bastante común identificar que no es el más adecuado.
En una terraza hay que saber combinar estilo, textura y funcionalidad del pavimento, para que podamos usarlo en cualquier condición sin riesgo y para que soporte las temperaturas extremas de estos meses, así como también la exposición continua a un sol intenso.
Mejora en los espacios de sombra
Una terraza mal acondicionada, no se puede aprovechar. De día hace demasiado sol. De noche no se lo suficiente. Si hace viento o frío, es prácticamente inhabitable.
Con espacios de sombra bien planificados de acuerdo a la arquitectura donde deben instalarse, puedes evitar todos estos problemas y disfrutar como nunca de tu terraza.
La creación de un techo auxiliar puede ser de gran ayuda, sobre todo si identificamos qué horas puede ser más útil.
En terrazas excesivamente grandes o demasiado pequeñas, podemos optar por sistemas autónomos de lamas, que regulen la entrada de luz en cada momento, para crear el ambiente que queramos y, sobre todo, para que podamos estar en la terraza como más nos guste.
Actualización de la iluminación en la terraza
La iluminación artificial de la terraza es, con diferencia, la más descuidada de toda una vivienda. En verano las horas de luz se alargan considerablemente. No se atiende a las necesidades de la noche.
Hasta que el sol se va completamente y nos quedamos a oscuras, en un espacio en el que estamos de forma muy confortable, pero donde no podemos seguir salvo que usemos velas.
Invierte en la iluminación artificial de tu terraza, escoge soluciones eficientes y efectivas, para contar con la iluminación que desees o necesites en cada momento y verás cómo disfrutar aún más de tu terraza.
Cerramiento de la terraza
Por último, te sugerimos el cerramiento de tu terraza. Con posibilidades de apilamiento y soluciones parecidas, puedes tener una terraza abierta o cerrada siempre que lo necesites.
Una forma de aprovechar este espacio todo el año, que te aconsejamos que solicites en un proyecto totalmente personalizado.