Casi la mayoría de proyectos de reforma integral tienen algo en común y es el objetivo de modernizar la vivienda todo lo posible.
Es algo recurrente en propietarios que quieren mejorar el estilo de su hogar, pero sobre todo algo constante en aquellos inmuebles que son comprados o heredados y tienen décadas a sus espaldas.
Las tendencias en estilo, decoración, distribución, etc. marcan nuevas líneas de viviendas modernas que se pueden acoger con la reforma adecuada.
Obviamente la personalización es la mejor estrategia para encontrar el equilibrio perfecto entre moderno y personal, pero aún así podemos ofrecerte algunos consejos prácticos con los que conseguir ese objetivo de renovación para tu hogar.
Un proyecto de ecodiseño para tu casa
Los proyectos de ecodiseño plantean un trabajo de construcción o de reforma basado en técnicas respetuosas con el medio ambiente, que aprovechen al máximo los recursos naturales y que permitan obtener un hogar más sostenible.
¡Tu casa también puede aprovechar este tipo de reforma! Se basa sobre todo en el trabajo en ventanales, aislamiento y modernización de los sistemas de electricidad, agua y gas.
Aprovechando el potencial de tu hogar, podrás disfrutar de un lugar más sostenible con tu familia y reducir la huella de carbono, en una vivienda adaptada a los nuevos estándares de respeto al entorno.
Reforma con amplitud de espacios
El espacio se ha convertido en uno de los grandes objetivos en cualquier reforma moderna. Ya sea por una distribución mejorable de las estancias o por el hecho de querer disfrutar de mayor amplitud, este tipo de trabajos se ha convertido en una constante en casi todos los proyectos.
Es fácil encontrar mayor amplitud en el hogar, si se aprovechan los elementos adecuados. Un estudio personalizado del inmueble será el que permita alcanzar estos objetivos.
En muchos casos se opta por la integración de espacios, como cocina y comedor o salón. Pero no es el único recurso del que disponemos. Trabajar sobre la distribución de estancias, la apertura de la casa a terraza o jardín, así como separar espacios sin tabiques, ayudan a alcanzar la profundidad que buscamos en los mismos metros útiles.
Trabajar sobre techos, puertas y paredes
En las casas más antiguas o las que acogieron un estilo demasiado personal hace unas décadas, hay elementos concretos sobre los que podemos trabajar en nuestra reforma integral.
Principalmente hablamos de reformar techos, paredes y puertas. Es un trabajo más rápido de lo que pueda pensarse y, sin embargo, los resultados que se logran son sorprendentes.
Algunas de las tendencias más de moda en relación a este tipo de trabajos son las siguientes:
- Techos: aumentar distancia con el suelo, eliminar decoración antigua, pintar y reparar.
- Paredes: alisar, corregir imperfecciones, pintar y fusionar con acierto el estilo del suelo.
- Puertas: sustitución por nuevos diseños, planteamiento de diferentes modalidades y adaptación al nuevo diseño del hogar.
Son trabajos de reforma que pueden sumarse a otros más destacables en primera apariencia, pero que en conjunto consiguen esa transformación que estás buscando para tener un hogar más moderno y adaptado a tu estilo.