Las reformas de cocina ocupan un lugar destacado en nuestro sector. Sin duda son de las más solicitadas (junto a las de cuartos de baño) y, por tanto, las que mejor acogen tendencias muy diversas, acorde a las posibilidades actuales en construcción e interiorismo, pero también según los gustos de los propietarios.
En TS Design mantenemos al día estas tendencias e intentamos ofrecer a nuestros clientes siempre soluciones modernas, pero también adaptadas a su estilo.
Por eso, te contamos a continuación algunas de las tendencias más innovadoras en reformas de cocina, que además podrás ver plasmadas en algunos de nuestros proyectos publicados en esta misma web.
El blanco se refuerza en las cocinas
Las cocinas de diseño a menudo se han vinculado a tonalidades oscuras o apagadas, dado que se basan en acabados que buscan transmitir elegancia y sofisticación.
¿Qué ha sucedido? Pues que los fabricantes que también aprovechan el blanco para sus materiales, han encontrado soluciones estéticamente atractivas, sofisticadas en sus planteamientos y aptas para lugares tan delicados como una cocina.
Así contamos con sorprendentes cocinas reformadas, en las que el blanco toma total prioridad y, en ocasiones, se apoya en otras tonalidades como los propios de la madera, el gris o el negro, entre muchos otros.
La oportunidad de aprovechar texturas blancas con vetas en encimera e isla de cocina añade un toque de versatilidad al diseño general y consiguen ampliar las posibilidades estéticas hasta el infinito.
Los electrodomésticos integrados
Es una tendencia que se ha abierto camino de una forma destacable. No ha sido ninguna sorpresa. Los electrodomésticos integrados convencieron desde su primer planteamiento.
Ahora contamos con modelos eficientes, estéticamente muy atractivos y que encajan a la perfección en cualquier cocina moderna, con la ventaja de poder elegir fácilmente la ubicación y altura exacta que deseamos para ellos.
La eficiencia energética ha llegado a las cocinas
En una reforma integral de cocina, la eficiencia energética se convierte en un factor ineludible, que intentamos cumplir tanto en los mismos acabados de grifería como en las propias instalaciones de luz, gas y agua.
En relación a los electrodomésticos, la tendencia hacia modelos eficientes está en alza de una forma incontestable. Nos sirven para ahorrar económicamente y, al mismo tiempo, nos permiten reducir nuestra huella de carbono.
En relación a la iluminación descubrimos un hecho muy curioso. Las cocinas modernas están encontrando en las nuevas soluciones de luminaria la combinación perfecta entre eficiencia energética y ambientes lumínicos.
Así es cómo conseguimos auténticas atmósferas únicas en estancias como la cocina, que podemos aprovechar para variar desde una cena íntima hasta una reunión con amigos o un ambiente relajado en familia.
Lo natural en las reformas de cocina
A todos estos factores sumamos una tendencia ahora mismo en alza, la de vincular elementos naturales como la madera o la piedra en distintas zonas de las cocinas.
Estos elementos ayudan a una mayor relación con la Naturaleza, a crear una vivienda más cálida, más personal y de máxima originalidad. Su fusión estética es inmejorable y además nos garantizan durabilidad y resistencia para las exigencias de estos rincones del hogar.