Reformar la casa suele ser algo que se hace por motivos de confort, económicos o estéticos, pero curiosamente también puede ayudar a todos los convivientes a disfrutar de una mejor salud.
Con una reforma profesional dirigida a mejorar tu calidad de vida, no solamente disfrutarás con unos acabados espectaculares y acorde a tu estilo, sino que también podrás contar con un sistema inmunológico reforzado y carente de riesgos, al menos dentro del hogar.
Ilumina el hogar para tomar vitamina D
La vitamina D es una de las más importantes que necesita nuestro cuerpo y lo más sorprendente de todo es que se puede sintetizar sin necesitar ningún alimento.
Con 10 minutos al sol cada día, cuando nos aseguremos que no puede quemar nuestra piel, conseguiremos todo lo necesario para que nuestro cuerpo sintetice la vitamina D que necesitamos.
Esto se puede conseguir con una reforma adecuada en la que prioricemos la entrada de luz natural en distintas estancias. Así el sol inundará tu casa y podrás disfrutar de todos sus beneficios, entre ellos el de esta vitamina.
Evita problemas respiratorios con impermeabilización
Una vivienda mal impermeabilizada en la que entre fácilmente la humedad y filtraciones tiene un riesgo asociado, además del hecho de ser bastante molesto vivir en esas condiciones. Se trata de la posible aparición de moho.
El moho no solamente afea la estética de una estancia, también puede afectar de una manera grave a personas que sufren problemas respiratorios o que tienen este sistema de su organismo excesivamente delicado.
La mejor forma de evitar el moho es mediante un trabajo de impermeabilización en aquellas estancias donde la humedad pueda representar un riesgo. Normalmente se aplica sobre todo en el exterior de cocinas y cuartos de baño.
Dependiendo de cada caso es posible que la impermeabilización se aplique en diferentes superficies o incluso por toda la casa. El confort que se consigue con ello es indescriptible, pero sobre todo hay que valorar lo que se protege de esta manera a quienes tienen delicado el sistema respiratorio, sobre todo niños y personas muy mayores.
Elimina la contaminación acústica con aislamiento
La contaminación acústica es uno de los problemas más graves de las ciudades actuales, porque prácticamente ninguna vivienda se toma las molestias en la construcción de poner medidas contra ella.
Esta molestia no solamente hace que vivir en esa casa sea menos placentero, sino que además puede perturbar el descanso, causar estrés, ansiedad o incluso problemas relacionados con los nervios.
Una vida tranquila es algo que debemos buscar siempre que nos sea posible, al menos con respecto a los factores exteriores a nuestra vivienda. Por ese motivo, nosotros recomendamos siempre el mejor aislamiento posible, con el que no solamente conseguir beneficios a nivel térmico, sino también acústico, para no tener que soportar el ruido que viene de fuera o que se oye de los vecinos.
Además, un servicio de aislamiento es hoy en día muy asequible. Consulta las opciones que tienes disponibles y disfruta de una casa en la que el único ruido que se oye es el del hogar.