Las reformas en cuartos de baño grandes no son siempre comunes. Estas estancias a menudo son bastante más pequeñas que otros espacios de la casa y, por tanto, optimizar los metros útiles se convierte en un reto.
Pero también es un trabajo decisivo abordar un cuarto de baño que sea bastante grande y en el que tengamos que optimizar el espacio sin desperdiciar nada pero maximizando todas sus posibilidades.
Por descontado, un servicio de asesoramiento personalizado es perfecto para conseguir la reforma de un cuarto de baño grande efectiva que estás buscando.
Previamente te sugerimos estos consejos de reformas que pueden darte algunas ideas para conseguir el efecto estético y funcional que buscas para estas estancias.
Las nuevas tendencias en bañeras
La reforma de una bañera por una ducha tiene muchas veces base en el sentido útil del espacio. Si tenemos que reformar cuartos de baño grandes este planteamiento ya no nos sirve.
Además, las bañeras están presentes en las nuevas tendencias de decoración, por ese regreso a lo anterior, el gusto por lo clásico y el atractivo vintage o rústico.
Por tanto, no es nada raro optar por la instalación de una bañera acorde a estas tendencias, donde disfrutar de un merecido descanso entre agua caliente y espuma.
Además, también existe la opción doble, reservada para quien desea tener libertad de elección, al mismo tiempo que disfruta de suficiente espacio para ello.
Hablamos de la posibilidad de combinar bañera y ducha, manteniendo obviamente el mismo estilo en acabados, pero con la doble funcionalidad que ofrece esta fusión de opciones.
Inversión en entrada de luz
Un cuarto de baño grande gana en excelencia al disfrutar de la entrada de luz natural de una forma destacable.
Por ese motivo, en este tipo de reformas se suele incluir la instalación de ventanales, con opciones de opacidad que mantengan la necesaria privacidad, pero con suficiente capacidad como para dejar que la iluminación exterior inunde toda la estancia, para obtener un resultado final espectacular.
Por supuesto, también se combinará con la instalación de iluminación artificial, que estará muy bien planteada para crear distintos ambientes en el cuarto de baño, algo especial que no se disfruta en todos los hogares.
Cuartos de baño grandes con lavadero
Es una corriente que viene de Estados Unidos y que cobra fuerza en las reformas de cuartos de baños grandes.
Consiste en aprovechar el espacio y realizar las instalaciones eléctricas y de agua correspondientes, para que una zona del baño se convierta en la ubicación del lavadero del hogar.
Combinando elementos de ocultación de los electrodomésticos, es posible instalar una lavadora y una secadora (o incluso más unidades), que permitirán destinar esta parte de la casa a la limpieza de la ropa de la familia.
A su vez, esta solución permite disfrutar de más espacio en otras partes de la vivienda donde usualmente se ubican estos electrodomésticos, como la cocina o la galería, donde ahora podrás aprovechar mejor los metros útiles que te sobran.