7 estilos de decoración que puedes conseguir en tu hogar

7 estilos de decoración que puedes conseguir en tu hogar

A la hora de realizar una reforma integral en TS Design sabemos que los estilos de decoración van a delimitar muchas decisiones que se tomen tanto en la modificación de la estructura de la vivienda, como obviamente en los elementos decorativos y de interiorismo que se deseen aplicar.

En este artículo hemos recopilado 7 estilos de decoración que pueden ayudarte a escoger algunas ideas o a abrazar todo este tipo de diseño, si encaja con lo que tienes pensado para tu vivienda. Por descontado, hay infinidad de estilos decorativos y en TS Design podemos asesorarte sobre aquellos que pueden encajar mejor con tu estilo y con tu hogar.

Decoración industrial

Decoración industrial

Una herencia de mitad del siglo XX sobre fábricas abandonadas en Nueva York, que ha llegado a nuestros días como un estilo único de loft. Se trata de amplios espacios, en los que el ladrillo expuesto o una simulación es la característica más conocida, junto a las clásicas tuberías industriales también visibles del techo.

Los techos altos, a menudo con un doble piso y sin paredes que separen estancias, son normales en la decoración industrial. A gusto de cada uno, es posible utilizar un mobiliario desgastado, retro o incluso vanguardista.

Estilo Navy o náutico

Estilo Navy o náutico

La combinación de elementos náuticos con tonalidades cromáticas en azul y blanco es la base del estilo Navy, característico de algunos pueblos marítimos estadounidenses o mediterráneos.

Se suele compaginar la madera con azulejos de cerámica que mantiene la continuidad visual, además se compagina normalmente con decoración náutica y escaleras o barandillas de corte clásico.

Ambiente rústico

Hoy en día no es nada extraño descubrir en un hogar en el centro de la ciudad un ambiente completamente rústico. El anhelo por estar cerca de la Naturaleza es común entre todos los ciudadanos y cada vez se extiende más esta tendencia.

A nivel práctico, este estilo de decoración aprovecha elementos tradicionales con acabados desgastados en los que predomina sobre todo la madera, incluso en aquellos elementos en los que no es común utilizarla.

Si quieres obtener una decoración rústica perfecta, combina elementos y utensilios retro o vintage con mobiliario de madera desgastada y un suelo laminado o de madera con degradado simulado.

Estilo escandinavo o nórdico

Estilo escandinavo o nórdico

La elegancia y la sofisticación llegan desde los estilos escandinavo o nórdico. Son predominantes en esta opción los colores blanco, negro y gris con diferencias de tonalidades.

Es uno de los estilos decorativos con mayor equilibrio, sobrio y sin ser recargado, pero con suficientes elementos como para diferenciarse del minimalismo.

Con la combinación de madera, metal y cristal, junto a elementos textiles suaves y cómodos, la vivienda ofrece un gran sentimiento acogedor y cálido. Atrévete con las puertas negras y un suelo beige, para lograr una estética vanguardista.

La paradoja del clásico moderno

Se le llama clásico moderno o clásico renovado a un estilo decorativo que recupera ciertas características de la pureza clásica.

Las estancias amplias pero sin continuidad visual son apropiadas para comedores, cocinas o dormitorios, en los que se utilizan elementos conocidos de la decoración clásica, aunque con ciertos toques modernos que los diferencian claramente de anteriores épocas.

El contraste de blanco y oscuro en las tonalidades suele estar muy presente, igual que se huye de espacios recargados o combinaciones de colores diversos. No obstante, tampoco se aplica una decoración rectilínea, lisa o carente de composiciones.

Acompaña la decoración con soluciones textiles lisas o estampadas y dirigirás todo el interiorismo hacia un estilo propio acorde a tus gustos.

Inconfundible estilo mediterráneo

Inconfundible estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo combina varios elementos de infraestructura del hogar con decoración moderna. Por ejemplo, la disposición de las ventanas y puertas debe motivar un paso continuo de la luz. Esta decoración es famosa por la iluminación que disfruta.

El blanco es predominante en este estilo decorativo, compaginado con elementos artesanales en piedra, madera o cerámica, ya sea como complementos de la decoración o en partes del hogar (suelo, tabiques).

Si además cuentas con estancias exteriores como una terraza o jardín, puedes compaginar el estilo Navy para profundizar aún más en una decoración general mediterránea y conseguir un efecto inmejorable.

El complejo estilo minimalista

El complejo estilo minimalista

La decoración minimalista es tendencia actualmente, porque permite aprovechar mejor el espacio disponible, con una disposición de los elementos acertadas. Sin embargo, el concepto minimalista no se limita a eliminar cantidad de elementos, sino que requiere de una completa estrategia de interiorismo.

Un ambiente minimalista debe distribuir de forma práctica, funcional y visualmente atractiva el mobiliario y la disposición de las estancias. La combinación de todos estos elementos es la base de toda la complejidad del minimalismo.

Para conseguirlo más fácilmente, se suele utilizar la menor variedad de colores posible, con preferencia por negro, gris y blanco para paredes, un suelo que se compagine con ellos y elementos decorativos de contraste.