Consejos para la decoración de terrazas

decoración de terrazas

La decoración de terrazas nos preocupa especialmente en los meses de buen tiempo. La terraza es un lugar muy especial de la casa o el chalet, en el que pasamos horas y horas al aire libre, sobre todo en los meses de verano o en vacaciones, descansando o disfrutando de reuniones, comidas y cenas con la familia y amigos. Por ello, es un lugar en el que hay que sentirse a gusto y para ello, hay que cuidar al máximo su estética y decoración.

Para aquellos que vayan a comenzar sus vacaciones y anden envueltos en una renovación de su terraza, hemos seleccionado unos cuantos consejos para disfrutar al máximo de esta zona tan solicitada en los meses de verano.

Decoración de terrazas: mantenimiento periódico necesario

Cada temporada, la decoración de terrazas nos sugiere una renovación de mobiliario, de las piezas textiles y sus colores y la incorporación de una correcta iluminación.

Todos estos son elementos que, al encontrase al aire libre, están sujetos a un desgaste continuo causado por la intemperie y los agentes climatológicos y tienen una esperanza de vida limitada. Por ello, un mantenimiento de la terraza requiere realizar una renovación cada cierto tiempo.

Este mantenimiento es absolutamente necesario para poner a punto este espacio cuando llega el buen tiempo.

Unas cuantas ideas originales para la decoración de terrazas

La terraza es una zona de la vivienda que requiere de un mobiliario específico y de un ambiente propio que tiene que tener su personalidad diferenciada con respecto al resto de estancias de la casa. Para ello, repasando las últimas tendencias en decoración de terrazas y los elementos que más se llevan esta temporada, te ofrecemos esta pequeña lista de consejos:

  • Muebles de caña: los muebles de caña o bambú marcan tendencia esta temporada en el exterior de la casa. Se llevan los materiales naturales y pueden encontrarse ligeras mesas, sillas e incluso espejos realizados con caña. Un toque original para tu terraza en este verano.
  • Barras: este verano también marcan tendencia las barras con conecten el interior con el exterior, un recurso elegante, práctico y original que te permite abrir la terraza al salón.
  • Decoración de terrazas con plantas: paradójicamente, es un detalle que a veces se olvida. En una terraza al aire libre las plantas son elementos imprescindibles, son elementos que otorgan frescura y una acusada personalidad a la terraza.

     

    decoracion de terrazas

  • Alfombras de exterior: si queremos realzar el espacio con un toque de frescura y color, podemos incorporar a nuestro espacio veraniego favorito unas alfombras. Imprescindible, eso sí, que sean alfombras resistentes al agua y al calor. Existe una gran variedad de colores y estampados para elegir.
  • Sillas colgantes: otro de los elementos que han marcado tendencia esta temporada. Un elemento original que da otra dimensión al espacio. Las que tienen más éxito son las de bambú.
  • Muebles blancos: una apuesta que no pasa de moda para la decoración de terrazas es la utilización de muebles blancos. El blanco es un color que siempre encaja en cualquier espacio exterior y que puede combinar bien con cualquier estilo.

     

  • Cojines: otros elementos que puede ayudar a potenciar el colorido de tu terraza son los cojines. Dispones de una gran variedad de estampados y texturas para escoger el que mejor encaje con tu terraza.
  • Iluminación: otro factor a tener en cuenta. La vida nocturna en la terraza es frecuente y cenar al aire libre es uno de los placeres que nos da el verano. Lo ideal es que haya una lámpara de techo que puede verse apoyada con luces indirectas de pie. No olvides las velas, si quieres crear un ambiente más íntimo.
  • Toldos y sombrillas: son indispensables en verano. La sombra es esencial, sobre todo si se quiere comer al aire libre e incluso hacer una siesta reparadora. Los toldos y sombrillas deben armonizar con el resto de la decoración y el mobiliario. También se llevan estos elementos en caña y bambú, aportando el toque natural.

One thought on “Consejos para la decoración de terrazas

  1. Pingback: 3 formas de reformar tu terraza o jardín exterior - TS Design

Comments are closed.