Reformar la casa para ahorrar en el futuro

Reformar la casa para ahorrar en el futuro

La reforma de una misma vivienda se afronta una o, como máximo, dos veces en la vida, salvo que por determinados factores sea necesaria de forma involuntaria.

Por tanto la inversión que se va a realizar para reformar la casa, normalmente es para que dure todo lo posible y, si se puede conseguir, que también nos ayude a ahorrar en el futuro.

De esta forma, la inversión no parece tan grande, dado que el presupuesto utilizado ahora, no se gastará en el futuro por unas deficientes instalaciones o una infraestructura dañada.

Te explicamos a continuación cómo reformar la casa, pensando en este ahorro futuro, para que la inversión actual dé sus frutos a largo plazo.

Cuida el esqueleto de la casa (las tuberías)

Cuida el esqueleto de la casa (las tuberías)

Calefacción, electricidad y aire acondicionado deben ser la máxima prioridad en cualquier reforma. Ningún paso siguiente debe darse antes de tener clara la inversión en estos elementos y, desde luego, ahorraremos mucho dinero.

En primer lugar, la electricidad del hogar debe estar en buen estado para evitar cortocircuitos, pero además debe ser funcional. Consigue puntos de luz en lugares estratégicos de la casa, que no haya demasiados metros entre uno y otro, además de que deben estar lo más accesibles posibles.

La instalación de tuberías de calefacción y agua deben ser de la mejor calidad. Una avería o rotura en el futuro supondría un gran coste económico, además de que notaríamos una pérdida progresiva de la calidad del servicio.

El aire acondicionado es uno de los mayores gastos en verano. Escoge una máquina que ofrezca la mayor eficiencia energética posible y cuya instalación sea tanto eficiente como funcional. Así tendremos aire acondicionado sin gastar excesiva electricidad, un buen ambiente en el hogar y todo ello dentro del estilo que nos gusta.

Protege tu casa, en el interior y el exterior, con un buen aislamiento

Protege tu casa, en el interior y el exterior, con un buen aislamiento

Los servicios de aislamiento térmico y acústico probablemente representen la mejor inversión que puedes realizar en la reforma de una casa.

Los elementos que mejor te proporcionarán estos beneficios son las ventanas y las puertas de la vivienda. Dedica todo el presupuesto que quieras a que ambas cosas tengan, en toda la casa, los materiales que mejor aislamiento te ofrezcan, porque también te ayudarán a ahorrar muchísimo dinero en calefacción, prevención de humedades, molestias por el ruido, etc.

Primero los materiales de la reforma, el diseño luego

Primero los materiales de la reforma, el diseño luego

Una vivienda con un estilo de decoración original es muy llamativa, atractiva y sorprendente. Pero si escogemos primero el diseño que queremos para el mobiliario, la infraestructura o incluso los electrodomésticos, no contaremos con presupuesto para que todos ellos tengan materiales de la mejor calidad.

En TS Design consideramos que la calidad del material es la máxima prioridad en una reforma de vivienda. Si el cliente tiene claro qué materiales escoger para su casa reformada, podemos elegir o desarrollar diseños, acorde a estos materiales.

Tendremos claros los límites sobre los que deberemos realizar una propuesta de diseño y, en cualquier elección que realicemos, acertaremos respecto a la durabilidad, funcionalidad y resistencia de estos materiales.