Reforma tu baño: Los 3 tipos de platos de ducha más recomendables

Reforma tu baño: Los 3 tipos de platos de ducha más recomendables

En la actualidad mucha gente está sustituyendo su bañera principal (o incluso la única que tiene en casa) por una ducha.

Hay muchos motivos por los que hacerlo, desde el ahorro de agua, hasta la falta de tiempo que tenemos hoy en día para un baño tranquilo y relajante.

Esto ha motivado a los fabricantes a diseñar los mejores platos de ducha del mercado. El clásico plato cuadrado de cerámica blanco ya no es la única opción alternativa a la bañera (también de cerámica).

Aunque este material siga estando disponible, si vas a reformar tu baño podemos asesorarte sobre todas las opciones que tienes en platos de ducha:

Reformar el baño con un plato de ducha de cerámica

Reformar el baño con un plato de ducha de cerámica

Como decimos, la cerámica sigue estando presente, pero tiene una diferencia importante. Los nuevos modelos tienen formas y diseños realmente atractivos.

El catálogo actual de platos de ducha es inabarcable. Pero además mantienen las mismas prestaciones que siempre, son muy resistentes, ofrecen toda la adherencia que puedes querer y, sobre todo, son la opción más económica de todas.

Reformar el baño con un plato de ducha de resina

Reformar el baño con un plato de ducha de resina

Pese a que el diseño de los platos de ducha de cerámica se ha innovado bastante, la mejor estética se consigue con resina. Para fabricarla se aprovecha una combinación de materiales como cuarzo o silicio. Como resultado, esta opción ofrece grandes ventajas.

En primer lugar combinan la ligereza con la resistencia. Pese a que no puedan parecerlo, son realmente duraderos.

Por supuesto, la estética es uno de sus valores adicionales. Puedes escoger prácticamente cualquier tipo de acabado, en cuanto a formas, colores y dimensiones. Combínalo con una estética mampara y el resultado será el mejor baño que hayas podido imaginarte.

Además, en muchos casos se utilizan capas de esmalte, para mejorar no solo su estética, sino la adherencia que ofrece cuando te duchas encima.

Reformar el baño con un plato de ducha de piedra

Reformar el baño con un plato de ducha de piedra

Los nuevos baños están aprovechando la piedra para los acabados, porque consiguen combinar a la perfección la elegancia con la vinculación con la Naturaleza.

La piedra (o la simulación de la misma), puede utilizarse en prácticamente todos los elementos del baño.

Si vas a reformar la ducha, puede ser una buena opción, porque tanto a nivel estético como funcional, es recomendable.

Cuando hablamos de una estética de piedra, obviamente nos referimos a materiales como la pizarra, el mármol o el granito.

Estos platos de ducha tienen dos principales ventajas. Por un lado sus propiedades antideslizantes, dado que los materiales utilizados no permiten que nos resbalemos en ningún momento.

Además, estos platos de ducha son los más resistentes. Será una inversión a largo plazo, que no sufrirá desgaste.

Pero sin duda el mejor valor que nos ofrecen para una reforma, es el atractivo estético que ofrecen. Si encaja con tu estilo, no encontrarás otro tipo de platos de ducha más atractivo que este.

Si vas a reformar tu baño, en TS Design podemos ofrecerte el mejor asesoramiento para tu plato de ducha. Contacta con nosotros y consigue el baño que siempre has querido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *